Tot és molt confús

Ángel Martín ayer en "Tot és molt confús" de ràdio Catalunya

Audio transcrito al castellano

Aquí con nosotros, cuando queda un minuto para que sean las 12:30 del mediodía a “Tot es molt confús” de Cataluña radio. Nos saluda aquí, antes con aplausos, a Ángel Martín.

Ángel Martín: Yo intentaré hablar en catalán, no me saldrá bien

De momento lo estás consiguiendo

AM: Iré mezclando, catalán, castellano, y probablemente catalán inventado / Traedme un diccionario ahora mismo. No pienso decir nada que no exista.

Ángel Martín en directo, que está Nunca es tarde en el Coliseum, el viernes, sábado y domingo. Tal vez un hombre que si ahora os lo encontráis por la calle no lo reconoceréis por esta barba curiosa. Te la has dejado porque…

AM: Da un poco de asco

No, no he dicho asco, la llevas recortada, la llevas bien.

AM: Sí, la he arreglado un poco para Barcelona. A Madrid no, a Madrid la llevo hecha una mierda.

Pero lo haces expresamente porque no te reconozcan de la tele o…

AM: No, no, no, lo hemos hecho porque nos daba la sensación un poco el espectáculo era esta cosa que te abandonas cuando estás de vacaciones y se nos ha escapado de las manos. Pero yo creo que después de Barcelona ya me afeito.

Osea que será una vez acabe el espectáculo. Ya no volverás a hacerlo a Madrid ahora.

AM: Sí, porque ahora llega el verano, hace mucho calor y quiero… estoy pensando que si tomo el sol un poco, me pongo muy moreno y me afeito, tenemos mitad y mitad que eso ha de ser mus desconcertante. Tener una barba de color…

Tu eres un tío que no concedes muchas entrevistas

AM: Da pereza pero es que lo has de hacer, porque llevas el espectáculo, yo digo “¡No hablemos del espectáculo!” si hombre, un momento sí, hostia, que han de venir. No, pero porque me da la sensación que tampoco tengo nada que contar, si es que no… Tú entrevistas a alguien de 70 años y le preguntas muchas cosas pero es que tengo treinta y pico si es que no… ¿qué te voy a contar? Me vas a preguntar por Patricia, si es que lo sabemos todos.

No, de momento no

AM: No, pero porque se me dan muy mal las entrevistas

Ya que has sacado el tema... ¿tienes su móvil en la agenda o no?

AM: Sí

Tú ahora la llamas y te lo coge

AM: Hombre, pues no sé, si no está haciendo nada que está muy aburrida pues igual lo coge, pero si está haciendo cosas dirá “hostia, no te cojo el teléfono porque estarás en una entrevista que te han dicho vamos a llamarla”

No, tranquilo que yo no tengo previsto hablarte de Patricia Conde, yo en principio no lo tengo previsto. Y escucha una cosa, vosotros anunciáis que nunca es tarde que lo haces con Ricardo Castella y cantáis por lo que se ve, no sólo habláis.

AM: Cantamos y tocamos

Cantáis, tocáis, hacéis monólogos o qué

AM: No, es que… hay mucha gente que viene pensando que habrá un monólogo de Ricardo, un monólogo mío y luego cantaremos una canción. No. Esto es el capitulo piloto de una serie de televisión.

Como…

AM: Que te parece, ya estás descolocado del todo



AM: Es el capítulo piloto de una serie de televisión donde nosotros teníamos 2 opciones, hacer el piloto realmente, gastarnos el dinero en producir el piloto y eso da mucho dinero, y dijimos, no vamos a hacer eso, vamos a llevar el guión al teatro, vamos a hacer la serie en teatro de manera que la gente tenga que imaginar los escenarios y si la cosa funciona pues la vendemos a la tele. Estamos haciendo como la preview del episodio piloto de una serie de televisión.

Es la categoría de invitado que me estará engañando todo el rato y que yo me lo creo todo.

AM: No no, ven a verlo, ya verás como es el episodio piloto de una serie de televisión, de verdad. Entonces, lo que pasa es que la gente tiene que venir a imaginar, porque de pronto decimos, estamos en el parque, la gente pues tiene que poner los árboles, tienes que ponerlo todo, el público. No puedes venir y sentarte y decir, bah, diviérteme. No, esfuérzate.

Y eso que decíais que se explica la verdad de por qué no continuaste en la tele, ¿es un gancho comercial?

AM: No no no, es verdad, es verdad, se explica, osea, cuando yo me fui del programa, a mí me llamaban, me decían “hazme una entrevista y nos explicas que ha pasado” Y Ricardo me cogió y me dijo, “tío, tú eres catalán y tienes que hacer negocio de esto, montemos un espectáculo, rentabiliza esto” Y me prohibió hacer entrevistas. Entonces escribimos el espectáculo para eso, para sacar dinero de… yo creo que nadie ha sacado dinero nunca de la salida de un programa de televisión. Dejas de tener dinero a menos que hagas un musical donde lo expliques.

Tú tienes mucha presencia en internet, a la época de la tele y en general, nosotros nos hemos puesto en internet y hemos buscado que ha sido de ti…

AM: Hay un Ángel Martín, cuidado por favor, no, lo digo en serio, es que hay mucha gente que dice “te he buscado en internet y hay un vídeo…” No soy yo, hay un Ángel Martín, que salía en Fama que… sale tocándose el cimbrel. Y es una imagen que mucha gente dice Ángel Martín tocándose el cimbrel, pero si no soy yo… Yo lo he visto porque pensé “hostia, cuando me he emborrachado tanto” pero no, luego es él.

*Wikipedia*

¿Llegaste a cantar alguna vez alguna canción de Bertín Osborne en tu época con la orquesta en casales para los ancianos?

AM: Creo que sí, seguro

¿Estás dispuesto a reproducir aquí alguna canción?

AM: No, por favor. Alguna habré cantado, si he cantado canciones de Julio Iglesias… Aquí en Barcelona se hacía mucho, no sé cómo está ahora la música a Barcelona, pero antes los ayuntamientos y las cajas y tal daban calés a los casales y hacían bingo, hacían baile y tal y yo estuve mucho tiempo dedicándome a eso iba a casales de gente mayor y hacía bailes para gente mayor, residencias para ancianos, en centros para la tercera edad, en bodas, en comuniones… Con mi padre y un amigo de mi padre.

Mirando tus datos bibliográficos no tengo claro cómo saltaste de hacer esto con los ancianos a hacer los monólogos, hay 2 versiones, una que dice que es gracias a un tercero y otra porque la “palmó” un anciano.

AM: Ya, ya, es verdad. Están relacionadas una con la otra. Cuando tocas para gente mayor, la gente mayor a veces se muere, es así, son grandes, han de morir y una vez estaba tocando y vino el presidente cuando estaba tocando una canción, no recuerdo qué canción era… vino y me dijo, “cuando acabes la canción, hemos de hacer un minuto de silencio porque ha muerto “ y pensé “hostia, en mitad del baile un minuto de silencio” entonces tú acabas la canción y dices, “bueno ahora un minuto de silencio porque ayer murió no sé quien” Mientras estás un minuto ahí, yo no sabía cómo se termina un minuto de silencio durante un baile, no sé cómo se acaba eso porque luego vas a hacer una cumbia.

Un aplauso, normalmente un aplauso, ¿no?

AM: Sí, pero entonces nos pusimos todos a aplaudir y estás aplaudiendo que ha muerto alguien, es muy raro… Y pasó eso. Coincidió que Ricardo venía a Barcelona y dijo “necesitamos cómicos” y dije, “pues yo te cuento esto y ya veremos qué pasa”

Y el jersey se lo robaste al anciano…

AM: No, no no no, no me dejó nada, le hice bailar muchas veces y no me dejó nada

El jersey fue el día que hiciste el monólogo para la Paramount Comedy

AM: Sí, para Ricardo, sí sí

Fue aquí a “l’avoat”, aquí al lado

AM: Una de las primeras actuaciones fue a “l’avoat” sí sí

Es que yo creo que te ví

AM: Ostras, una de las primeras actuaciones que hice en Barcelona fue a l’avoat sí porque fue el local que cogió Paramount Comedy.

Uuuu Uuuu

AM: Así comenzaba

Salió el tío y hacía eso y… hacía gracia

AM: Era muy raro, era muy raro aquello…

No, estaba muy bien, estaba muy bien. Bien, escúchame, en aquella época te cogieron a ti, te fuiste a hacer monólogos… ¿Hablamos del espectáculo que lo haces con Ricardo Castella?.

AM: Sí, si es que… que vengan a verlo

¿Ricardo y tú como os conocisteis? Porque él te coge y te lleva a la tele o como…

AM: No, porque él estaba llevando el “Nuevos Cómicos” de Paramount Comedy entonces abrían la sala aquí a “l’avoat” y no tenían cómicos de aquí de Barcelona y que hicieran 'standam', entonces buscaron por las escuelas de interpretación, yo escribí una cosita y… lo del fantasma, pero que era una obra de teatro, no era un monólogo, entonces yo como un fantasma, estaba interpretando el fantasma y Ricardo me dijo “esto no tiene ningún sentido, es un monólogo” me explicó cómo hacer un monólogo, entonces transformé la historia que había escrito en un monólogo y probamos aquí en “l’avoat” y comencé por… porque yo pensaba “hostia, he estudiado interpretación” pues pensé “Paramount Comedy, salgo ahí y a partir de ahí ya soy el malo de James Bond en dos días” y ya está.

Y ahora eres tú el que le has cogido digamos

AM: No sé quien ha cogido a quien, si te digo la verdad, yo estaba en la tele y aquel vino y me dijo “déjalo, vente a cantar” y dije “pues venga” yo soy muy loco. Viene un amigo dice “cantemos” y me voy con él.

Y el retorno a la tele nada de nada

AM: Pero porque me da la sensación que para hacer comedia es muy… es muy aburrido, no puedes hacer nada. Nosotros estamos con eso y estamos por el teatro y haces lo que tú quieres y que te lo pasas bien, tienes la reacción de la gente de manera inmediata, que en la tele eso no pasa, no pasa en la tele, haces una broma y tal vez ríe mucha gente pero está en otra ciudad. Te dicen un número y no sé qué. Y al teatro lo tienes de manera inmediata y después tenemos el proyecto este de solocomedia en internet que hacemos lo que queremos. Entonces volver a la tele a hacer lo que dicen otros, no… no hay muchas ganas, no.

Nuestro invitado junto Ricardo Castella está en el teatro Coliseum haciendo “Nunca es tarde”. Sólo mañana, sábado y domingo.

AM: Es que hemos venido a Barcelona, hemos venido desde Madrid

¿Y seguro que no has tenido ofertas de la tele?

AM: Llaman, llaman a veces y te proponen cosas, pero…

Pero tú has dicho que no, claro, si no estaríamos viéndote por la tele, es evidente. ¿Y Ricardo Castella? ¿Lo llaman de la tele o no?

AM: No, a él no

¿Seguro?

AM: Nunca

*Llamada Ricardo Castella* Min.12:10

¿Os habéis de encontrar hoy? ¿Sois amigos, no? Salúdalo de nuestra parte cuando lo veas.

AM: Sí… lo saludaré, sí… bien fuerte, no pasa nada, bien fuerte.

¿Tú cantas al musical, eh?

AM: Cantamos los 2, sí

¿Pero hay una canción concreta, que tenga un…?

AM: No, porque son canciones nuestras, no son canciones conocidas eh

Sí, pero quiero decir que… la tengas ahora en la cabeza ¿y si el público te pidiera que cantes?

AM: No podría cantar sin Ricardo.

Estamos llegando al final de la entrevista… no, no le haremos cantar, a no ser que los niños… ya preguntaré ¿Qué, queréis que cante?

AM: ¿Pero están vuestros padres? Sois menores. No pueden tomar decisiones.

¿En tu casa tienes tele o eres como el hippie que no tiene tele?

AM: No, tengo tele. Sí.

¿Y la miras?

AM: No, muy poco

¿A Mermelada lo miras?

AM: Es que no me gusta nada lo que hacen, es que no me interesa, no… Lo has de ver alguna vez porque creo que vive allí ¿no? Hace 20 horas de tele. Si pasas por T5 seguro que lo verás.

¿Pero tú si te lo encuentras por la calle, lo saludas en una fiesta de estas de la movida de Madrid?

AM: Es que no voy a fiestas, yo creo que no… de la tele no. Es muy extraño porque has de arreglarte muchísimo, no tengo trajes. Pero… yo creo que al final hay mucha gente… yo creo que la gente debería saber que la tele es mentira todo. No te gusta lo que hace, yo creo que no nos saludaríamos porque no… no nos debemos caer muy bien yo creo, pero porque a mí no me gusta lo que él hace y a él no le debe gustar lo que yo hago, supongo.

Pero no dices de no volver algún día a la tele…

AM: No, sí… cuando me aburra del teatro me voy.

¿Si te llama por ejemplo Patricia Conde? Que no hemos hablado de ella todavía, eh

AM: Ya, te estabas aguantando eh.

No, no, no, yo no tenía previsto preguntarte por Patricia Conde

AM: Si, no, sí al final en algún momento me aburriré de Ricardo, me aburriré de internet y a la tele y ya está, otra vez.

¿Has visto que ha entrado un tío extraño?

AM: Incluso con gafas se le puede reconocer.

/Entra Ángel Llácer/

AM: Pero no hay ninguno que tenga apellidos como los míos… Martín Gómez, es que nombre de niño abandonao’. Es increíble, de verdad, me falta el Expósito para que sea ya…

Ángel Llàcer: Yo he estado pensando toda la noche, vendrá Ángel, que le pregunto… esta es la pregunta, que después de mucha reflexión ha salido, que es:

AM: Venías con gafas de sol, no puede haber mucha reflexión y lo sabemos todos.

ALL: Mucha cancioncita diciendo que no os gustan los pibones, pero a mí no me engañas. No me dirás que no hubo nada con Patricia Conde. ¡Confiesa!

AM: Ostras…

ALL: ¡Y con la Pedroche! ¡Y con la Collado!

AM: Vamos de una en una.

ALL: ¿Te has follao’ a la Conde?

AM: Voy a ser sincero y ya está, porque lo hemos estado escondiendo mucho tiempo y voy a ser sincero en esto. No sé a cuanta gente del programa me he follado. Te lo digo así. Incluyendo hombres. Ese programa… nosotros llegábamos por la mañana y entrabamos en una habitación donde no había luz, entrabas ahí, entrabas ahí, te desnudabas y decías.

ALL: ¿Se ha de estar buena para salir en SLQH?

AM: No hace falta yo creo. En la tele hay equipos de gente que te convierten en lo que quieras.

ALL: Pero es que solo hay tías buenas allí, me entiendes. Feas no había ni una.

AM: Son tíos eh. Todo el SLQH son tíos, lo que pasa es que hay un trabajo muy fuerte de maquillaje y estilismo y peluquería, pero todos son… bueno, todos son tíos no, miento, Miki es tía. Pero hay un trabajo súper bueno de todos, está muy bien.

Kiko Serrano ¿Cómo has visto tú está conversación tan simpática con este chico de la barba?

KS: Ángel Martín Gómez, nombre de niño abandonado como dice él ha llegado muy puntual a ràdio Catalunya con barba y con mucha marcha. Ha querido entrar al programa habiendo consumido una sustancia muy dura, el vídeo de Leticia Sabater. Dice que la tele es cara y que no le gusta nada pero para explicar por qué lo dejó ha decidido tomar medidas drásticas y muy catalanas, cobra por explicarlo, de hecho, es más catalán que todos nosotros juntos. Cobra por explicar su vida y una vez tiene a la gente dentro del teatro el público también ha de poner los escenarios y tal vez incluso la ropa. Él y Castella de hecho se presentan en pelotas por si acaso no os habéis dado cuenta de porque la habéis de poner. Decidió dejar de cantar después de darse cuenta que estaba subiendo el índice de mortalidad entre la gente de la tercera edad y después de eso prefirió pasar a los monólogos, que habitualmente cuentan con un público mucho más joven y con un cuerpo más resistente. No va a fiestas de la tele porque se ha de arreglar mucho y él no tiene vestidos ni nada que arregle mucho. Y por último hemos sabido el punto más importante, que Patricia no es tonta, quizá es un hombre, pero no es tonta. Eso sí, si lo queréis ver, id, porque Nunca es tarde al teatro Coliseum, viernes, sábado y domingo.
Sólo 3 días, que nos lo quitan de las manos. Ángel Martín, muchas gracias, que vaya muy bien.







Fotos vía Facebook

1 comentarios:

Ele

Pues nada, después de leer lo que ha dicho Ángel Llàcer sólo puedo decir que de normal consideraría que es un gilipollas que no siente respeto hacia nadie, pero en este caso voy a decir que es el puto amo.
Lo demás no lo he leído todavía, ya lo leeré luego que ahora no puedo. Es que tenía que comentar esto.

Deja tu comentario

PÁGINAS ÁNGEL MARTÍN

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms