El matí y la mare que el va parir

Ángel Martín y Ricardo Castella esta mañana en "El matí y la mare que el va parir" de Flaixbac.

Audio transcrito

Este fin de semana podréis ver en Barcelona el espectáculo Nunca es tarde, un espectáculo protagonizado por Ángel Martín y Ricardo Castella. Muy buenos días.

AM: Buenos días
RC: Buenos días

Bienvenidos, un aplauso. Suerte que habéis venido hoy viernes porque llegáis a venir el lunes, por ejemplo, no podría haber soportado a María porque… estás de un pesado últimamente./No, es conocido que soy muy friki y… especialmente… / Muy fan, mucho. Bien, telecomedia musical para teatro, todo eso que quiere decir.

RC: Es… bueno, yo lo digo, telecomedia para teatro musical, yo lo digo así, pero como lo decís vosotros también…
AM: Es una serie de televisión, osea, es el capítulo piloto de una serie de televisión, que hacemos en teatro.

Estaréis este fin de semana solamente en Barcelona. Lo podemos ver sólo este fin de semana ¿no?

AM: Hoy, sábado y domingo… Osea que si hubiéramos llegado el lunes, no tendría ningún sentido. Nada de nada.

Podrías explicar cómo fue, pero claro… Y entonces, hacéis participar al público también, cómo funciona, los hacéis subir al escenario o…

AM: No, cuando decimos que hacemos participar al público lo que pasa es que muchas veces la gente llega pensando “veremos un monólogo y después veremos otro monólogo y tal vez cantar un poco”
RC: Hay unos huecos que si se ríen, el espectáculo queda mejor, hay unas pausas ahí…
AM: Y tienen que venir dispuestos a imaginar, eso es muy muy imprescindible. No hay nada de presupuesto.
RC: Es una serie completa pero sólo somos 2 y hay música en directo y que no somos más que 2, osea no hay más.
AM: No hay personajes, hay muchas localizaciones… entonces, la gente tiene que venir preparada.

Habéis hecho 100 funciones en el estado español y ahora por fin llegáis a Barcelona al teatro Coliseum ¿Cómo ha ido la acogida a las diferentes ciudades donde habéis estado y habéis actuado?

AM: Ha sido muy buena. Yo soy de Barcelona, si no es mucho mejor, dejaré de ser de Barcelona y ya está, me haré de Valencia.
RC: Venimos de Madrid y en Madrid estuvo bien y pensamos “cómo estarán estos barceloneses” si en Madrid ha sido así cómo será esto en Barcelona…
AM: Yo le he dicho “En Madrid no sois cariñosos, cuando vayas a Barcelona es que vas a llorar”

Hacer humor a Madrid y hacer humor a Barcelona, la reacción del público… bueno claro, no la podéis saber aún porque no lo habéis probado en Barcelona, pero… ¿se ha de cambiar alguna cosa de Madrid a Barcelona?

RC: Yo creo que se van a reír más en Barcelona que en Madrid porque probablemente vengan de estar por la tarde en la playa y son gente más feliz entonces se tienen que reír más. Yo creo, eh…

Después de Barcelona, ¿acabáis ya la gira o todavía seguís y sigue la cosa?

RC: Vamos en julio a Santander, Torrelavega, luego en Victoria en agosto y luego haremos Castilla y León, no la verdad es que el último trimestre está prietecito eh.
AM: Pero será mucho más triste porque el corazón se quedará aquí

¿Y dónde se come mejor? Vosotros que habéis ido de gira por todas partes.

AM: Yo en Bilbao he comido muy bien, no te voy a engañar eh.
RC: Pero sabemos que gratis sólo va a ser aquí.

Está predisponiendo a la gente, incluso a los programadores del teatro, decid, decid… / Mi duda es si tiene la entrevista hecha para todos los sitios donde va y sólo cambia el nombre de la ciudad.

AM: Ah, sí, sí, lo hacemos así.

En tu caso la barba es requisito de la obra, porque hemos visto que… los oyentes no lo ven, pero te has dejado barba Ángel, en la tele no te veíamos con tanta barba.

AM: Sí, hay un poco de eso de abandono… Estoy intentando justificar la barba, me parece muy raro, en realidad me la deje y ya está, esa es la verdad.

Yo de hecho he estado de tirar unas monedas cuando han entrado

AM: No, no, y ahora la llevamos arreglada, no te creas

Escuchad, hay alguna cosa que… y no hace falta que seáis políticamente correctos. ¿Hay alguna cosa que os de rabia del público? A parte de que venga y no esté activo. Que rían a destiempo.

AM: No, es que al venir ya… nos ganan, entonces ya cualquiera que venga es como ya haz lo que quieras.
RC: Ya nos parece un detalle, bueno si se quedan hasta el final es oro.

Muy bien, pues esta obra que se llama Nunca es tarde que podréis ver hoy, mañana y pasado mañana ¿en qué sesiones podrá ir la gente?

AM:Hoy a las 21h, mañana a las 21h y el domingo me parece que es las 19h, no, 21.30h viernes y sábado y el domingo me parece que es a las 19h

Ah y por cierto, el tema de la… dejadme hablar un momento de la tele ¿por qué lo dejaste Ángel SLQH? María todavía está traumatizada / No os espantéis, no os asustéis porque... / No, no, no, pero por qué, porque realmente, sufrimos todos, dijimos ostras ¿y ahora qué? /Bueno, es un ciclo supongo…

AM: Es un ciclo y hubo en encuentro que me hizo cambiar de aires, que es una cosa que se cuenta en el…

¿Un encuentro?

AM: No lo sabe nadie, sólo lo sabe la gente que ha venido a ver la obra, y no es broma.

Osea, en la obra está la explicación de por qué dejaste SLQH.

AM: Sí.

Y lo que es más grave, dejaste a Patricia Conde que… bueno, claro, es un monumento.

AM: Y lo grave no es dejar a Patricia Conde, lo grave es dejar a Patricia Conde por este.

Bueno, pues ahora ya, os despediré, cerraremos los micrófonos y comenzaremos a hablar de Patricia Conde y sus intimidades ¿te parece bien?. Con nosotros han estado Ángel Martín y Ricardo Castella, muchas gracias y mucha suerte con esta obra.


Foto vía Facebook

1 comentarios:

Ele

Ahí le doy la razón. Es grave dejar a la Patricia Conde por Ricardo

Deja tu comentario

PÁGINAS ÁNGEL MARTÍN

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms