"Aprovechemos que aún es gratis reírse, ahora más que nunca"

Los dos son humoristas, guionistas y sus carreras han discurrido de forma paralela desde la Paramount Comedy y los monólogos hasta desembarcar en Sé lo que hicísteis, aunque Ricardo sólo lo copresentó un verano. Amigos y residentes en Madrid, pero sólo sus mayores fans sabrán que Ángel estudió piano en el Conservatorio de Barcelona y trabajó, junto a su padre y un amigo de éste, en un grupo musical en bailes para la tercera edad. (Esto daría para un sketch, Ángel). Dios los crea y ellos se juntan. En el teatro y en Solocomedia.com.

-En estos tiempos de crisis supongo que el humor se revalorizará, ¿no? Con tantos despidos y recortes resulta más necesaria que nunca una sonrisa...


Ángel Martín: Ahora, más que nunca, hay que reírse. Aprovechemos que aún es gratis.
Ricardo Castella: Terminarán cobrándonoslo también pero disfrutemos mientras dure...

-Crearon a principios de año una web dedicada íntegramente al humor, solomedia.com. ¿Cómo les va? ¿Tienen muchos fans ya?


R.C.: La web, en realidad, la creó Ángel junto con Alberto Casado y Rober Bodegas. Yo solo voy los días en que dicen que me van a dejar cantar.
A.M.: El primer mes tuvimos 500.000 visitas. Nos han dicho que eso, en internet, es que no va mal.

-¿Por qué pensaron en internet como soporte para el humor? ¿Están cansados de la tele?

A.M.: Internet tiene una ventaja: no hay filtros.
R.C.: Sí. En internet no hay adultos que supervisen lo que hacemos.

-Trabajan juntos en una comedia musical que se ha representado ya en Sevilla y Málaga ¿Cómo resumiría la obra, Nunca es tarde?

R.C.: Hemos estado en Andalucía y a principios de junio estaremos en Barcelona. Hasta octubre no volvemos por allí, pero estaremos en Granada y El Ejido.
A.M.: El espectáculo es una serie de televisión hecha en teatro: la historia de un idiota que trabajaba en la tele y lo deja todo para hacer realidad su sueño de chaval: montar un grupo de música. Estamos buscando gente que se anuncie en medio porque algo de la tele sin cortes para anuncios no lo disfrutas igual.

-¿Dónde en más difícil hacer reír a la gente: en el teatro, en la tele o en los sketches que cuelgan en internet?

R.C.: Cada medio tiene sus inconvenientes: en la tele, por ejemplo, a veces quien te ve ni siquiera está en la misma provincia que tú.
A.M.: En internet todo el mundo está haciendo siempre varias cosas a la vez. A saber cuándo ven los vídeos, qué tienen entre manos.

-¿Se puede vivir de hacer reír a los demás?

R.C.: Tendremos una respuesta a finales de año.
A.M.: Tendremos una respuesta y, probablemente, deudas.

-Para estos sketches colaboran con actores famosos... ¿con quién le gustaría trabajar para el próximo?

A.M.: Con cualquiera que se atreva: cuanto mayor sea su trayectoria profesional, más divertido será ver, en la grabación, su cara de "cielos, ¿con esto no estaré tirando mi carrera por la borda?".

-¿Qué tema de actualidad les gustaría parodiar pero no se atreven o no pueden por algún motivo importante de censura o similar?

A.M.: Ninguno. Hacemos bromas de todo. Por ejemplo, del Islam.
R.C.: Hacemos unas bromas sobre el Islam graciosísimas, en serio. Pero las hacemos superbajito, que casi ni se oyen, por respeto.

-¿Qué sketch ha tenido más aceptación en la web?

A.M.: La regla de oro. Explica muy bien cuál es el espíritu de la web.

-Cuéntenos cómo les va en ese rodaje tan íntimo...

A.M.: Pues fíjate, de anécdotas no hay tantas. En la web se pueden ver las tomas falsas de las grabaciones. Ese rigor profesional impide que ocurran anécdotas.

-Al final tanto Ángel (Martín) como Ricardo (Castella) se lo han sabido montar: viven de hacer reír a la gente y se ríen ustedes pues trabajan con sus amiguetes. ¿Cuál es la receta del éxito?

A.M.: Es fácil de resumir: si vas a intentar hacer realidad tus sueños…
R.C: Espera un poco antes de dar la entrada para comprarte un yate.

eldiariodesevilla.es

1 comentarios:

Ele

Míralos qué monos, que hasta se completan las frases.
Entrevista en que no preguntan por Patricia, entrevista que pierde interés para mí.

Deja tu comentario

PÁGINAS ÁNGEL MARTÍN

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms