«Esta obra es un cacao, no distingo qué es real y qué no»


Ángel Martín dejó los platós y ahora cuenta el porqué en las tablas. 'Nunca es tarde' es la obra que el sábado (21.30 horas) llega al teatro de la Universidad Laboral. Habrá humor, teatro, tele y 'música' en la función en la que comparte cartel y charla con Ricardo Castella. Un cóctel con el que provocar carcajadas. Eso anuncia el cómico catalán en esta entrevista realizada a través de cuestionario.

- «Telecomedia musical para teatro con la que se puede tocar el cielo». Me lo explica.

-Si estiras los brazos, puedes tocar el cielo. Con los deditos. Pero solo si lo deseas con fuerza. Eso es lo que nos gusta del género musical, que está pegado a la tierra, es muy realista. Y, la verdad, salimos Ricardo y yo a un escenario en el que apenas hay 'ná' y, hora y pico después, la gente sale habiendo visto una serie de televisión. Musical. Que me lo expliquen a mí.

-Usted es Ángel actor y Ángel protagonista. ¿Cuál es el juego entre realidad y ficción en esta comedia?

-En la obra se mezclan la realidad y la ficción: el protagonista deja un programa de televisión, hay un directivo de televisión con un gran corazón. empezó como un juego pero a estas alturas tenemos un cacao importante. No podemos distinguir qué es real y qué no.

-Cuenta en la obra su abandono de televisión. Yo supongo que nunca es tarde para volver. ¿Es así?

-La obra habla de eso: si tienes 80 años y crees que aún puedes debutar en un partido oficial con la selección española de fútbol, ¡dedícale todo tu tiempo y tu energía! A Ricardo le he dicho que con la obra estoy a muerte, pero le dejaré tirado si me ofrecen un call tv bueno.

-¿Es cierto eso de que como buen catalán no encontró mejor manera de sacarle rentabilidad económica a su marcha de 'SLQH'?

-Cuando anuncié que dejaba el 'Sé Lo Que Hicísteis' me propusieron varias entrevistas pero. esas entrevistas no se cobran. Así que decidí contar lo mismo en teatro, que es donde está el dinerito. Lo que gano, lo estoy invirtiendo en sellos. Me gusta ir a lo seguro.

-¿Queda mucha rentabilidad que sacarle a la pequeña pantalla sobre las tablas más allá de su show?

-La televisión es popular, todo el mundo la ha visto alguna vez. Aunque en nuestro espectáculo 'la tele' es solo el trabajo que deja el protagonista para dedicarse a su sueño: la música. Puede verse sin conocer el 'Sé Lo Que Hicísteis' ni a Ricardo ni a mí.

-Ha trabajado como presentador, como guionista y como actor. ¿Hay algún producto televisivo que le motive? Y esto va en serio.

-Ah, no. Preguntas en serio no: no me deja mi agente. Ahora en broma, nuestro espectáculo es una serie de televisión que podría hacerse y emitirse aquí. Y tendría una gran audiencia.

-Kiko Rivera en canal 15; 'Mi gitana' en el 16 y el biopic de Belén Esteban en el 17. ¿Con qué se queda?

-¿Con el mando de la maquinita de la morfina cogido muy muy fuerte?

-¿Usted cree que llegaremos a ver un biopic de Belén Esteban?

-¿Otra vez todo?

-¿Se puede seguir estirando la goma de personajes como les que le planteado en la anterior pregunta sine dine o algún día tendrán un final?

-Alguna cadena ya ha contratado una médium. Me parece que el plan es bastante claro.

-¿Hacia dónde irá la televisión en tiempos de crisis?

-No sé. Habrá que ahorrar. Más aún. En algunos formatos va a ser complicado. Por ejemplo, la gente 'por el mundo' (madrileños, españoles, etc) tendrán que grabarse ellos mismos.

-¿Y el teatro?

-Reduciendo el número de comidas: nosotros llevamos ya toda esta semana haciendo solo un desayuno fuerte. Ayer aguantamos hasta media tarde sin perder el conocimiento.

-Dígame, ¿podemos encontrar el lado cómico a una situación como la que nos toca vivir en España?

-La situación actual en España es para reírse mucho. Pero para reírse mientras corres por la calle con una antorcha, como un loco peligroso que, si algo no mejora pronto, la montas.

-Si la risa es terapéutica, dígame cuál es el truco para reírse mucho.

-Si te estás riendo mucho mucho. lo difícil difícil es parar. Ojalá los gijoneses usen nuestro espectáculo para coger esa carrerilla.

elcomercio.es

0 comentarios:

Deja tu comentario

PÁGINAS ÁNGEL MARTÍN

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms