Angel Martín y Ricardo Castella, pareja de hecho

Angel Martín y Ricardo Castella reconocen haber hecho “una locura”, ambos dieron de lado a la televisión para hacer teatro formando compañía propia. Escribieron su obra “Nunca es tarde” y pusieron en escena una especie de comedia musical llena de humor, música y risas. En Sevilla estrenaron en el teatro Quintero donde hicieron un repaso por su trayectoria televisiva y por este año de gira teatral.

Estrenasteis esta obra el pasado año y continuais recorriendo los escenarios
"Sí ,empezamos en Junio del año pasado en Mallorca, la preparamos en el sótano de casa, con poco oxígeno y nos presentamos ante el público hace un año por primera vez. En este año estoy seguro que no hemos cumplido las expectativas empresariales, este espectáculo hemos decidido producirla nosotros. Creo que perdemos los beneficios después cuando nos vamos a tomar gin tonics…”

¿Qué puede ver el espectador?
“El público se lo pasa bien, es divertido, creen que vienen a ver un mónologo pero esto es un musical de pequeño formato, una serie de televisión que llevamos al teatro”

Sois muy críticos con la tele pero ambos la habeis utilizado para alcanzar vuestros objetivos
“Eso posibilita que nos estes entrevistando, que estemos hoy en este teatro…, sin la tele todo es más complicado pero también la gente te exige más, siempre espera más. La televisión nos ha servido para conocerla por dentro y hacer bromas, la obra mezcla realidad y ficción. Comienza cuando un presentador de televisión decide dejar el programa en el que está para hacer realidad sus sueños, y a la gente le hace gracia porque somos dos tipos que decidimos dejar la televisión para hacer otras cosas”

Angel, ¿eres el único presentador que se ha salvado de la vanidad o que no tiene ego?
“No, es que los espectadores están acostumbrados a que te echan o se acaba el programa, es muy raro que alguien se vaya de un programa cuando está funcionando, pero si eres cómico te tienes que divertir con lo que estás haciendo sino no puedes divertir a la gente. La televisión está muy bien para la gente que quiere ser presentadora pero no para los cómicos”

¿Tú no te has considerado nunca una estrella de la televisión?
“no”

¿Y los dos tp que has ganado? ¿los tienes?
“Sí, los tengo pero tengo un pacto con un amigo y yo los tengo seis meses y él los tiene otros seis. Es un amigo guionista, Julián Sastre al que conocí cuando vine”

¿Y esa actitud de pasotismo ante la popularidad es un poco pose?
“La popularidad es un poco rara, nosotros hacíamos un programa que tenía un siete por ciento de audiencia, aunque luego internet ha cambiado todo un poco las reglas. Es una popularidad diferente, más cercana a la gente, te ve reconoce y es amable contigo pero la popularidad no es una cosa que te vaya a cambiar la vida. No somos gente que no pueda salir a la calle, a lo mejor te para alguien porque te reconoce pero ya está. Tu trabajo es entretener, no ser famoso, eso no se te puede subir a la cabeza”

¿Dónde es conoceis Ricardo y tú?
“Cuando él me selecciona para hacer monólogos en la Paramount, fue una especie de flechazo…
Ricardo: “cuando lo vi me di cuenta que era divertido, compensa que no se te vea hacer un gran esfuerzo para divertir y sobre todo para divertir sin divertirte, es como pensar “lo que se está esforzando el amigo y lo poco gracioso que es esto…. Es importante la originalidad y luego la técnica para construir la broma, pero eso te lo dice el público”

¿Qué os considerais antes músicos, actores, guionistas, productores…?
“Todo y todo mal, lo de productor lo último, en penúltima posición músicos y antes actores y antes rozando la producción. Nuestro grado de multidisciplinar edad se define en que hacemos varias cosas regular. Intentamos hacer muchas cosas para que alguna destaque por encima. El secreto está en la variedad. Somos “hombres orquestas”

¿El humor tiene nacionalidad?
“Si quieres que venga mucha gente mejor que lo hagas universal. A nosotros nos divierten las cosas que hacen reír en todos lados”

¿El humor catalán es diferente?
“Es distinto, es más de allí, es más catalán …aunque no acabo de entenderlo mucho. Capri por ejemplo hacía un amor más catalán….ten en cuenta que son unas gentes que vienen de no invitar, vienen de la calle de no haber que invitar a nadie y eso se nota…”
Angel: “Yo empecé en Cataluña pero me fui muy rápido a Madrid y estoy en tierra de nadie”

¿Habeis renunciando a proyectos televisivos?
“No …hombre hemos renunciado porque te ofrecen cosas que no te interesan, ahora estamos con un proyecto en internet, solocomedia.com. Pero la verdad es que siempre que llaman a Angel empiezan diciendo. “te vamos a proponer algo que no te va a gustar…” La verdad es que yo agradezco esa sinceridad (reconoce Angel).”

Supongo que habrán intentado que vuelvas desde que dejaste “sé lo hicisteis”, o que lleves esa fórmula a otras cadenas
“Bueno esa es una fórmula que consiste en poner vídeos y comentarlos, todos los programas tienen una sección como esa. No me parece que haya ahora nada interesante y sentarme para hacer lo mismo no me apetece”

Angel ¿qué hay de cierto en los rumores que decían que no te llevabas bien con Patricia Conde por una rivalidad?
“Bueno eso es un rumor que sólo has oído tú, ¿no?, no sé de dónde ha salido eso, cómo va a haber un pique con Patricia… no sé de donde ha salido eso, quizás de alguien que no tiene cerebro”

¿Es una leyenda falsa?
“¿Que me lleve mal con Patricia? Pues sí. Todos seguimos teniendo relación, cuando me preguntan si echo de menos a la gente siempre digo no, porque nos seguimos viendo. Me parece ridículo”

¿Habeis notado mayor demanda de humor en estos tiempos de crisis?
Pues sí, además nos dicen vente a nuestra ciudad y cuando llegamos nos dicen y poned las entradas más baratas…”

¿En el espectáculo hay margen para la improvisación?
Está todo guionizado… como esta entrevista nosotros mismos te hemos dado las preguntas… Nosotros no somos de los que salen al escenario a ver que pasa, hay algunos cómicos que utilizan la improvisación con el público como un elemento del espectáculo, o buscan que pase algo como que suena el teléfono o alguien se vaya al baño…”

¿Quién puso el nombre del espectáculo? -“Lo buscamos pensando en algo cursi …nunca es tarde para cumplir tus sueños …es como echar demasiado azúcar al café

¿En la vida habeis llegado tarde a algo alguna vez?
“No, nunca llegamos tarde a nada, siempre vamos con tiempo”

-“Seguiremos de gira y vamos a repetir en algunas ciudades como en Valencia, en Valladolid y también en Madrid quizás antes del verano, a principios de junio iremos a Barcelona”

¿Sabeis cuál es el perfil medio de vuestros espectadores?
“A los teatros vienen todos los públicos pero en algunos sitios nos dicen que el público no es el habitual de los teatros, gente muy joven entre 18-25 años que no suelen ir al teatro, parece que les cuesta más.”

¿Cúal es vuestro programa de televisión favorito actualmente?
“Ricardo: ¿Salvados?, yo diría que “Salvados” , hay otro en la 2 que está muy bien…
Angel: los programas de tele no tiene ahora mismo ningún sentido verlos… es mejor ver en Internet, lo más original que hay ahora en televisión es “Salvados”, el resto es más de lo mismo, “Salvados es lo más decente”

¿Y nunca habeis visto “Sálvame”?
“Hombre ves trozos …cuando terminas la serie cambias, ves trozos y me parece una mierda, en general porque toda la tele me parece muy aburrida…”
Ricardo: “Bueno Sálvame tiene sus ratos…”
Angel: “Sí, cuando van a publi”
Ricardo: “los ratos de guión están muy bien… lo que está escrito está muy bien”

sevillapress.com

2 comentarios:

Ele

Sí, eso, guapos, venid a Madrid poco antes del verano cuando tenga los exámenes, para variar. La otra vez que vinieron me planté allí habiendo tenido examen unas horas antes y quedándome varios por hacer después. Era una puta loca en toda regla. Ahora he madurado. Sólo repetiré si me pilla bien, y a lo mejor ni así, que hay crisis y estoy pobre. Deberían hacer descuentos para gente que repite. Al monólogo fui tantas veces (puta loca) que me habría acabado saliendo gratis.

Cuando sale el nombre de Patricia en las entrevistas yo soy un poco menos infeliz.

anikah

Pues cuando vuelvan a Madrid yo me planto en la puerta del teatro el día de antes y que me dejen pasar la primera, ché. No me ha gustado la entrevista, demasiado... no sé, rara. Y cuando habla de Patricia le falta pegar al entrevistador. Qué nervioso se pone. Podría(n) haber contestado de otra manera. Demasiado secos con todo. Og.

Gracias por la info Bea (:

Deja tu comentario

PÁGINAS ÁNGEL MARTÍN

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms