LV: De Luns a Venres

En el periódico "LV: De Luns a Venres" han publicado una entrevista a Ángel Martín. Gracias a Marta por el scan y la traducción de esta.

> Tras conseguir la fama con ‘SLQH’, Ángel Martín hace difusión en una obra cómica de las virtudes de dar un cambio en la vida.

El cómico Ángel Martín renunció a un estupendo sueldo y una agradable popularidad como presentador del programa Sé lo que hicisteis... (SLQH). Ahora anima a cambiar de vida en el espectáculo Nunca es tarde… para cumplir tus sueños, que representó en Lugo el pasado sábado.


P. ¿Es buen momento para animar a la gente a cambiar de vida?
R. Sí. Todos deberían probarlo. Usted mismo debería probarlo.

P. Es que llevo veinte años trabajando en la misma empresa…
R. Entonces mejor que quede donde está. Nosotros no llevamos dos décadas en este espectáculo. Si llevásemos ese tiempo estaríamos locos.

P. ¿De qué trata el espectáculo?
R. Enseña las ventajas de intentar hacer realidad tu sueño. Si quiere marchar a Ibiza para fabricar bibliotecas de bambú, debería marchar a probarlo. Siempre es mejor intentarlo y fracasar que quedar con la duda.

P. ¿Y cuál es la desventaja de seguir con el sueño deseado?
R. Lo malo de hacer realidad un sueño es que deja de serlo. Por eso es tan importante conservar siempre los sueños en la recámara.

P. También toca instrumentos…
R. Hacemos un musical con poco talento musical, con lo que pretendemos conseguir que los músicos se valoren más a sí mismos viéndonos a nosotros. Tocamos a un nivel medio-bajo e inventamos un nivel nuevo: el lamentable.

“En ‘SLQH’ me aburría tener que comentar 20 millones de veces que alguien se trabara”

P. Nunca es tarde se inspira en Sé lo que hicisteis…
R. El espectáculo habla de la salida de alguien de un programa de televisión, pero mezclamos realidad y ficción.

P. ¿Por qué abandonó un programa tan especial?
R. No era tan especial. No deja de ser como una fábrica. Llegas a las 9 de la mañana y marchas a las 7 u 8 de la tarde. Estaba expuesto una hora al público, pero el resto del tiempo era un trabajo como otro cualquiera. Sobre el fin de SLQH, llega un momento en el que llega un momento.

P. ¿Y la parte creativa?
R. Solamente escribía guiones durante los primeros años. Después aumentó el equipo y dejé de hacerlos.

P. ¿Acabó cansado?
R. Lo interesante del programa no era la información del corazón, sino el análisis del tratamiento que se le daba a esa información. Pero no me divertía cuando llevaba 20 millones de veces comentando que alguien se trabara. Si eres cínico o te diviertes con tu trabajo está bien, si no, no tiene sentido. Además, llevaba cinco años en antena. Un cómico no puede estar un lustro en un sitio, necesita cambiar.

P. En los últimos meses en antena otras cadenas de televisión les prohibieron usar sus imágenes.
R. Fue el momento más interesante. El nivel del programa creció en humor y en buscar alternativas.

P. ¿Qué ocurre cuando los chistes no hacen gracia?
R. No debes pensar nunca que escribiste el gran chiste. Así vas a ir mal. El chiste suéltalo y, si estás en directo y hay un silencio, sigues esperando a que funcionen los siguientes.

0 comentarios:

Deja tu comentario

PÁGINAS ÁNGEL MARTÍN

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms