'Nunca es tarde' para Ángel Martín y Ricardo Castella

Dos tipos cambian su rutina para lanzarse sin red a cumplir sus sueños. ¿Realidad o ficción? Ambas se dan la mano en ‘Nunca es tarde’, el montaje con la televisión como trasfondo que los actores representan en el Alameda desde este jueves hasta el domingo.

Ángel Martín (‘Sé lo que hicisteis’) y Ricardo Castella (‘Noche Hache’) explican cómo nació ‘Nunca es tarde’, una comedia con mucho de autobiográfico y salpicada de canciones propias. “La obra tiene que ver con la salida de Ángel de la televisión, que se fue hace un año para trabajar en lo que le gusta, su sueño. El mío era dedicarme a la música. Él iba todos los días a hacer lo mismo al mismo sitio”, comenta Ricardo, pero enseguida el aludido matiza: “Y ahora voy a hacer lo mismo a sitios distintos”.

En este montaje, el dúo muestra la ‘preview’ de un episodio piloto de una serie de televisión. “En lugar de llevar el proyecto a las cadenas, preferimos esto, porque al menos vemos mundo”, señalan. En el caso de Ricardo, no conocía Málaga. Ángel sí, ya que “tengo familia en Ciudad Jardín, una zona super chula”. También interpretan canciones compuestas por ellos, en un escenario sobrio donde “se trata de imaginar más que de ver”.

Acerca de si ‘Nunca es tarde’ podría animar a otros a seguir sus pasos y dejarlo todo en busca de un sueño, Ricardo opina que “parece frívolo predicar esto con la crisis que hay, que tanta gente no tiene ni siquiera un trabajo. Pero nosotros hemos decidido hacer teatro. De repente haces algo que no esperabas y consigues cosas que no se esperan. Aquí animamos a que no se dejen nada aparcado”.

Pero no creen que los sueños se puedan cumplir mágicamente, sólo con la fuerza de la ilusión. “No. Si te quedas sentado en el sofá de casa, cruzando los dedos, deseándolo con fuerza, esperando que ocurra, eso no sale. ¡Rotundamente no!”, proclama Ángel.

Ellos prefieren ponerle una sonrisa a la situación. “Yo tengo la solución a la crisis”, anuncia Ricardo. “Está en hacer cosas que no se han hecho”. Estos dos amigos dentro y fuera de las tablas provocan la risa sólo con verlos rellenar un silencio inesperado. Y además, filosofan. “La realidad es como un río que nos lleva y esto es para poder nadar sonriendo”, argumenta Ricardo.

ÁNGEL Y LA TV

La combinación de elementos ficticios y reales en la obra no es un impedimento para que el espectador casual entienda lo que sucede en escena. “Hay una parte de ciencia-ficción”, bromea Ángel. “Esa parte que es realidad para nosotros, el público la reconoce, pero no es imprescindible haber visto ‘Sé lo que hicisteis’ ni saber quién es Ricardo porque es una historia universal”.

Confiesa que su sonada despedida del programa de LaSexta se debió a la necesidad de un cambio.”Si haces comedia, te tienes que divertir tú o no vas a divertir a nadie. No significa que esto sea necesariamente más gracioso que lo otro, pero como cómico, tienes la sensación de estar haciendo algo interesante”.

No echa de menos la televisión. “Allí hay que pasar muchos más filtros para hacer algo. Una idea tiene que pasar por diez personas, y al final, puede que no te parezca tan divertida”. Lo que le impulsó a embarcarse en ‘Nunca es tarde’ fue una razón ante todo personal. “Cambiar un poco de aires, salir de los monólogos, aunque sean divertidos, probar más cosas e investigar”.

Y dejó su trabajo, pero para meterse en otro más laborioso. “El programa son ocho o nueve horas, y aquí bastantes más con la tontería. No es la hora y media que dura la función, luego le seguimos dando vueltas. ¡Salir, cantar y beber es muy duro!”. ¿Su próximo sueño? “Comerme un solomillo”.

Llegan al Teatro Alameda para quedarse hasta el 15 de enero. “Siempre elegimos las mejores fechas para ir a los sitios. Ahora venimos justo después de navidades, cuando la gente se lo ha gastado todo”, bromea Ricardo. Horarios y precios de las funciones: Jueves a las 20:30 horas, 16 euros. Viernes a las 20:30 horas, 20 euros. Sábado a las 19 y a las 22 horas, 20 euros. Domingo a las 19 horas, 20 euros.

Fuente

4 comentarios:

Ele

Si un día salen con una cara normal en alguna foto, fliparé. Y si sonríen sin sarcasmo, de forma natural, ya directamente me desmayo.
Parece que le esté criticando pero es una de las cosas que me gustan de él.

Me encantan las palabras que usa el tío que ha escrito el texto cuando reproduce las respuestas en estilo indirecto: matiza, opina, proclama, anuncia, argumenta, bromea, confiesa... No repite ni una. Seguro que tiene una lista a mano para poder ir usándolas. Quiere meter tanta variedad que queda forzado. Y qué tiene esto que ver con Ángel? Nada, pero me ha llamado la atención.

¿Ha dicho que los monólogos son divertidos? Qué raro, si los tiene más que aborrecidos ya. De todas formas son un chollo. Lleva haciéndolo desde febrero de 2010 todas las semanas y aún sigue yendo la gente. Entre semana. Dos veces por semana. Podría vivir sólo de eso. Si yo fuera él escribiría un texto y ya tendría la vida resuelta. Él por lo que sea no se conforma. Tiene inquietudes, aspira a cosas... Qué rara es la gente con ganas de vivir.
Quiero ver cuándo se cansa de NET. Estoy por hacer una porra.

bragarci

Yo hoy sólo quería decir que me gustan tanto como las entradas del blog, los comentarios de Ele. Es más, diría que en un 99% de las ocasiones los retuitearía, o daria a la tecla me gusta

Ele

:O me ofende profundamente ese 1% restante [Es mi forma de decir gracias, bonica. Por fin alguien saca el lado positivo a mi esquizofrenia]

Y ahora es cuando toca rellenar con algo referente a Ángel sólo para no parecer un troll... No me gusta el vestuario de NET. [Mierda, ahora parezco una borde]. Ángel es atractivo. [perfecto, arreglado, ahora sólo parezco una mojabragas, que es lo que soy]

Anónimo

Quiero un DVD de esta obraaaa

Deja tu comentario

PÁGINAS ÁNGEL MARTÍN

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms