«Lo que pasa en la tele no me interesa»

Tras triunfar en La Sexta, Ángel Martín exhibe su humor lejos de la pequeña pantalla: «Ahora hago cosas que me gustan más»

«Es un hombre tan pequeño, tan pequeño…». Así introducía cada tarde Patricia Conde al analista de medios y cómico Ángel Martín (Barcelona, 1977) en el plató de 'Sé lo que hicisteis' (La Sexta), el programa que le catapultó a la fama. Hace ya un año que dejó la televisión para dedicarse a otros proyectos en los que sigue afinando su gracia: 'Solocomedia.com', una web de humor, y 'Nunca es tarde', un musical que desde octubre presenta por toda España junto a Ricardo Castella. En él cuenta la historia de un hombre que deja su trabajo para ir en busca de su sueño y que bien podría ser la propia historia de Martín. Asegura que ahora sí que trabaja en lo que le gusta.

- Cuando comenzó a recibir clases de interpretación, ¿dónde tenía intención de acabar?
- Veo a Bardem o a Luis Tosar y digo «ése tenía que ser yo», pero la cosa se torció... Estando en Barcelona, Paramount Comedy empezó a organizar monólogos, una profesora me obligó a participar y ahora es lo que me gusta.

- ¿Hay algo que no le guste de ser un icono del humor?
- Hay momentos bastante bizarros. La gente da por hecho que por ser cómico vas a estar todo el día haciendo bromas. Por ejemplo, vas a un restaurante, pides la comida y el camarero te dice «uy, ¡qué serio!». ¡Yo no sé cómo pretenderán que les diga lo que quiero comer!

- ¿En algún momento se imaginó que su trabajo en 'Sé lo que hicisteis' le llevaría a la fama?
- No, para nada. Ninguno nos esperábamos que fuera a funcionar tan bien empezando con un 0,1% de audiencia. Era una taradez. En realidad, éramos un grupo de amigos que se juntaban para hacer el tonto. Pero llegó un momento en el que sentía que no podía aportar nada.

- ¿Cuál de los programas del corazón que solía criticar le parecía el peor?
- Todos los que hablen de gente que no quiere que se hable de ellos me parecen mierda.

- ¿Se ha planteado en algún momento volver al medio?
- Me gustó mucho trabajar en una cadena tan joven como La Sexta. Me permitió tener tanta libertad… Pero ahora hago cosas que me apetecen más. Los cómicos no tenemos lugar en la televisión porque nos toca hacer lo que nos mandan otros que no son cómicos.

- ¿Sus compañeros de 'Solocomedia.com', Alberto Casado y Rober Bodegas, comparten su opinión?
- Sí, porque les obligo a pensar como yo (risas).

- ¿Y cómo les va con este proyecto?
- Rondamos las cien mil visitas en un mes, estamos muy contentos. No teníamos claro que el público fuera a entender nuestro humor…

- ¿Qué hay del musical 'Nunca es tarde'?
- Está teniendo muy buena acogida, aunque la gente se queda un poco pillada. Cuando vas al teatro a ver a un cómico que conoces, esperas verle haciendo algo de lo que hacía antes. Y esto es un musical, les sorprende mucho pero se lo pasan muy bien.

- ¿Se defienden bien siendo solo dos?
- Es una locura. No paramos de ensayar, pero aún no nos sabemos bien la obra y a veces tiramos de improvisación… Pero se ve que no lo hacemos mal. Este mes continuamos la gira en Las Palmas y van saliendo más cosas.

- ¿Cómo cree que va a ser La Sexta después de su fusión con Antena 3?
- La verdad es que desde que no trabajo en la tele estoy un poco despistado, apenas la veo así que lo que pasa en la tele no me interesa.

- Ahora ya sí que está en situación de hacer un balance televisivo del año… ¿Qué opina de la tele durante 2011?
- Es igual que la de los 80. Los programas del corazón han introducido un cambio, ahora insultan a los que tienen en plantilla para ahorrarse demandas, pero el resto son refritos de ideas que funcionaron en su día. Lo que sí es cierto es que las series españolas tienen más calidad… porque invierten más pasta.

Fuente

1 comentarios:

anikah

Me ha gustado la entrevista. Como todas pero distinta. Me ha sorprendido que le hayan preguntado por SLQH pasado ya el año. Pero bué.
Cómo puede cambiar leer sólo un titular a leer la respuesta completa...
Y me ha gustado también que afirme que las series españolas tienen más calidad, porque es ya una realidad. Hay excepciones, como en todo, pero la cosa mejora.

Gracias por ponerla, Bea (:

Deja tu comentario

PÁGINAS ÁNGEL MARTÍN

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms