GPS asesino (Último artículo)

Aquí termina el recopilatorio de los artículos que Ángel Martín escribió para la revista DT hace unos años.

Tengo el GPS que probablemente sea el más tonto del mundo. Se supone que ese cacharro debería ayudar a que guiarme fuese más sencillo, y lo único que hace es intentar que me mate. En realidad, creo que tiene algún problema conmigo y no quiere decírmelo. Por si alguien no sabe lo que es un GPS, se lo explicaré brevemente: es un cacharro con una pequeña pantalla donde se supone que están todas las calles del mundo y que, con sólo decirle donde quieres ir, te llevará hasta allí con la ayuda de un mapa y la voz de una chica alemana que participó en el exterminio de millones de judíos. No se la vuestra, pero os aseguro que la voz de mi GPS es la de alguien con un pasado así de oscuro.

EN PRINCIPIO ESTA MÁQUINA DEBERÍA SER ALGO PRÁCTICO. Cuando compré mi coche, pensé que estaría bien poner un GPS. Todos mis amigos tenían uno y me aseguraban que era genial. Cuando venían a mi casa por primera vez y yo les preguntaba “¿Te ha costado llegar?”, ellos me decían: “¡Qué va! Lo he puesto en el GPS y… a la primera”. Así que cuando cambié de coche, pensé: “Yo quiero uno de esos”. Hablé con el tío del concesionario y le pregunté qué tal era eso del GPS. El tío me dijo que eso era maravilloso porque, además, podía poner la opción de control de voz. El control de voz, se supone que es para que no tengas que escribir la dirección. Gracias al control de voz las cosas deberían ser así.

PULSAS UN BOTÓN Y DICES: “NAVEGADOR”. Y el GPS te dirá: “¿Introducir dirección o guiado al último destino?”. “Introducir dirección”. “Diga ciudad”. “Madrid”. “¿Ha dicho usted: Madrid?”. “Sí”. “Diga calle o iniciar guiado al destino”. “Calle”. “Diga calle”. “Plaza de España”. “¿Ha dicho usted Plaza de España?”. “Sí”. “Diga número o iniciar guiado al destino”. “Número”. “Diga número”. “Uno”. “¿Dijo usted uno?”. “Sí”. “¿Iniciar guiado?”. “Sí”. Y en ese momento aparece un mapa con flechas que te van indicando por donde ir, acompañadas de una voz femenina que te da las indicaciones en voz alta.

BIEN… VOLVED A LEER LA CONVERSACIÓN que, según el tío del concesionario, yo iba a tener con el GPS cada vez que quisiera ir a un sitio ¿Lo habéis leído? Parece sencillo, ¿verdad? Ahora voy a transcribiros la conversación que he tenido hoy con la exterminadora de judíos: “Navegador”. “¿Dijo usted radio?”. “No”. “Esta escuchando cadena cien”. Fin de mi conversación con el GPS. ¿Qué sentido tiene eso?

YO CREO QUE MI GPS ESTÁ CABREADO CONMIGO POR ALGO. Es la única explicación que le veo a que haga según que cosas. Mi GPS ha intentado matarme. Hablo en serio. El otro día iba por la autopista y yo no sabía que salida debía tomar. Iba pendiente de la exterminadora de judíos. Estaba siendo un viaje tranquilo porque casi todo era línea recta, pero al mirar la pantalla me di cuenta de que en breve tendría que coger el desvío a la derecha. A veces hay dos desvíos muy juntos. A veces hay un desvío y cien metros mas adelante hay otro desvío.

BIEN… YO SABÍA QUE IBA A TENER QUE TOMAR UNA SALIDA, pero no sabía en cual de las dos y pensé: “Me avisará”. Y efectivamente me avisó. Me avisó con un: “Ahora a la derecha”. Si yo hubiese girado a la derecha cuando me lo ordenó la exterminadora, me hubiese comido una pared de cemento, y pensé: “La culpa es mía por creer que se refería a esta salida. Me ha dicho ‘ahora a la derecha’ refiriéndose a la segunda salida”. Cuando cogí la segunda salida, mi GPS dijo: “Cuando pueda, dé la vuelta”. ¿Qué clase de indicación es esa? Tiene todas las rutas alternativas del mundo y, si me paso una salida, su plan es… ¿dar la vuelta?

ODIO A LOS GPS. Y aunque os parezca una locura, a veces pulso el botón y lo insulto porque en el fondo sé que me está escuchando.

1 comentarios:

Ele

Ay, Bea, qué buen gusto tienes para escoger las fotos.

Esto de su GPS también lo cuenta en el monólogo. Hizo bastantes corta y pega el cabrito xD Creí que eso de “exterminadora de judíos” lo recordaba yo mal, porque alguna vez que fui después ya no lo decía, pero veo que no lo he soñado.
Hasta lo de Plaza de España lo dice igual. Creía yo que en el monólogo decía ese sitio porque la chocita está al lado. Qué cosas.
Lo que no dice es lo de Madrid de las Caderechas, que por cierto, lo acabo de buscar en google, y existe! xD
Lo de insultar a su GPS me ha parecido muy bueno. Eso en el monólogo no lo dice.
Bueno pues nada, ya he demostrado que estoy enferma. Ya me puedo ir a la cama tranquila.

Deja tu comentario

PÁGINAS ÁNGEL MARTÍN

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms