RAC1

Esta tarde han entrevistado a Ángel Martín en el programa de radio RAC1.

Podéis entrar aquí para escuchar el audio.


Os dejo la entrevista transcrita en castellano. Muchas gracias a Alma por ayudar en la traducción.

RAC1: De esta manera, sin ningún tipo de duda. Diferente a como lo haría el resto, que siempre… en fin, montamos unas despedidas que no las acabamos "gracias a todos ha sido un placer, la verdad es que…" en fin…todo "Estos 200 años…" bueno, de esta manera.
Ángel Martín se despedía concretamente el día 20 de enero de este 2011 de sus compañeros de SLQH y evidentemente también de los espectadores, el programa que se ofrecía en la tardes de laSexta, concretamente, que hacía un repaso irónico de todo lo que era el mundo televisivo. Se retiró según decía él, para dedicarse a plantar lechugas pero lo cierto es que está a punto de estrenar una web que… ahora hablaremos, una web de humor y tiene en marcha una comedia musical que ya se ha presentado a diferentes teatros de Madrid, Valencia o Bilbao. Lo tenemos a esta hora de la tarde, ahora explicaremos como ha estado la cosa a radio Madrid, concretamente en la cadena ser a Madrid, él es, Ángel Martín, Ángel, buenas tardes.

Ángel Martín: Buenas tardes. Ahora, me toca hacer… os hago cambiar del catalán al castellano, me sabe muy mal, pero es que, me faltan palabras para hablar en catalán.

R: Bueno, tú habla como quieras oye.

Á: No, ostras, si el catalán se me da mal, no quieras saber cómo se me da el inglés, no lo quieras descubrir.

R: No, yo tampoco, en inglés sería tremendo. Escucha, antes que nada, déjame agradecer infinitamente a los compañeros de cadena ser de radio Madrid porque bueno, estas en otro estudio y de repente has hecho una aparición…

Á: Sí, sí, es verdad, es que me venía mejor. Me he confundido, me he confundido, te lo digo de verdad, me he confundido, yo pensaba que era el 32 y era el 22, lo siento, me sabe muy mal. Yo he llegado aquí y me han dicho, pero… ¿a qué vienes tú? Digo, bueno, yo vengo a una entrevista y no había nadie, yo me he metido en una sala y me han dicho ¿Quién eres? Y digo, soy Ángel Martín, que tengo una entrevista y me han dicho‘mira… no es aquí‘y entonces se han puesto a hacer llamadas y lo han conseguido, pero que ha sido culpa mía, eh, la verdad.

R: No, quiero agradecer en este caso al técnico que tienes ahí, Alberto Ruano que hace que se sienta perfectamente desde radio Madrid.

Á: Sí sí, porque además me ha dejado quedarme, quiero decir, no me ha dicho, vete de aquí, es que no es aquí, vete.

R: Es que eso, con compañeros de trabajo es extraño porque normalmente te quitas el marrón de encima sabes. Hostia este tío ha venido al estudio, oye mira, esto es para abajo, ves tirando.

Á: Sí sí, vete al 22 tío, que no es aquí. Yo pensaba que me dirían eso, pero no, me han dejado quedarme.

R: Y hubieras llegado al 22 y si no tengo mal entendido es 22 duplicado, por tanto el 22 es un hotel, hubieras ido a una habitación de un hotel.

Á: A sí, yo sí, yo seguro. Yo me meto allí y digo, "pues coged el teléfono y llamad a alguien, yo qué sé, yo no me muevo de aquí, yo me quedo aquí quieto." Seguir leyendo

R: Bueno, antes que nada, bienvenido eh, muchas gracias por aceptar la invitación.

Á: No, gracias a vosotros por invitarme y eso que ya no estoy en la tele, muchas gracias.

R: No, no, es que sabes que pasa, me enganché a tus tweets y a partir de aquí he ido siguiendo esos vídeos que vas colgando al tweet y dije "hemos de hablar de estos nuevos proyectos, de estos vídeos que hace", pero en fin, hagámoslo escalonadamente. Incluso le dijiste a Rosana Carceller, la persona que ha preparado la entrevista, que si hacía falta que no venías
Sí, porque me decías en el email, "si ahora mismo estáis descubriendo que no vale la pena entrevistarme no te preocupes, que lo entenderé."

Á: Claro, es que me sabe muy mal porque a mí me escriben y me dicen "ey que queremos hacerte una entrevista" y yo lo primero que pienso es ¿por qué? Si no tengo nada, osea, explicar. Entonces cuando me doy cuenta ya estoy escribiendo los proyectos que es pues estamos con el musical y la web… yo me doy cuenta que es, ostras, es que es un musical y una web, quiero decir, tampoco… Entonces yo pensaba que tiraríais para atrás. Ves como me faltan palabras en catalán.

R: No, hemos ido para atrás porque queríamos ir para atrás… un poco para atrás sí que quería hablar porque tú has sido compañero nuestro durante muchos años, 5 años a medio día. Nosotros preparábamos el programa porque comenzamos a las 4 y mientras, vosotros arrancabais. Siempre a ver con qué comienzan, a ver qué hacen… y un buen día, que escuchábamos el documento, dices que te vas. Pero claro, lo hiciste de una manera totalmente, osea… normalmente aquí, los que nos dedicamos a, bueno, a todo el gremio, también siempre soltamos un rollo aquí, todo lagrimógeno, todo emocionado y tú lo dijiste, lo cortaste así todo, pam, el jueves recojo y me voy. Me aburro y me voy a plantar lechugas y ya está.

Á: Ya, le podías dar muchas vueltas pero tampoco tiene mucho sentido, yo es que a veces veo programas que alguna persona se va y sueltan ahí una cosa muy extraña tío. Todo el mundo canta y todos te dicen "te echaremos de menos" y dices, no me echareis de menos porque somos amigos, ya nos llamaremos, quiero decir, no… no es tan grave, es que…

R: Bueno Ángel, te cantaron eh, te cantaron Patricia Conde y Berta Collado te cantaron esta canción

*Vídeo*

R:¿Has mantenido el contacto con Patricia o no?

Á: Sí, con todos, sí, sí, sí, si somos muy amigos todos eh, de verdad

R: ¿Pero qué pasó, que te quemaste? Es decir, llegó un momento que tuviste una sensación de hámster.

Á: Es que te aburres mucho, quiero decir, si haces una cosa durante 5 años y además... Yo creo que el problema es que si te dedicas a la comedia, o te lo pasas tú muy bien, o no puedes divertir a la gente. Llega un momento que llevas 5 años diciendo ‘ey, ahora vamos a ver el video de Matías Prats que tose, tú, vamos a verlo’ y dices ‘muy bien ha tosido, ¿lo habéis visto no? pues venga, vamos a otra cosa’ llega un momento que dices, hostia, esto… esto me divierte poco tú, entonces, es por eso, quiero decir…

R: Pero es que es muy honesto que tu decidas que te vas porque te aburres, cuando normalmente todos antes de llegar piensan, a ver… que la hipoteca, que el tal…

Á: No, es muy complicado, yo lo entiendo y lo que pasa es que te quieres dedicar a la comedia… Es verdad que nuestra faena, quiero decir, si eres cómico y te dedicas a eso, tienes la opción de decir pues ostras esto ya no… ya no tiene sentido que haga esto, me voy a hacer monólogos o me voy a hacer un musical, como hemos hecho ahora con Ricardo Castella, o hacemos nuestro proyecto. Tienes otras opciones. Es verdad que si te dedicas, pues no sé, si estás trabajando en una empresa donde has de hacer hojas de cálculo Excel pues es mas difícil decir ‘me voy a otra cosa porque me aburre y me voy a hacer hojas de Excel a otro sitio’, es otra cosa... pero si te dedicas a la comedia yo creo que has de estar haciendo proyectos. Me parece eh, no sé, es una opinión personal.

R: Vuestro primer contrincante en Telecinco, la cadena con la que siempre ha habido una cierta rivalidad recordamos, no era sálvame. Una rivalidad declarada, una guerra abierta entre la dos. Al principio vuestro contrincante era Aquí hay tomate y hubo una batalla abierta porque mostrasteis unas imágenes de Jorge Javier Vázquez a la cabalgata del orgullo gay y hubo una épica pelea ¿vosotros hicisteis caer al tomate? Porque vosotros seguisteis y ellos acabaron y después vino el sálvame, no? Pero que paso con el tomate, ¿acabasteis con ellos?

Á: No, yo creo que lo que pasó es que la gente de alguna manera con SLQH tuvo una primera etapa que era muy interesante porque de alguna manera, estabas viendo los programas del corazón pero los comentabas desde el punto de vista del espectador. Quiero decir, la gente que estaba en casa decía, ostras, puede que eso que han hecho… ostras, me faltan palabras, lo siento. Han cruzado la línea un poco, se les ha ido la pelota y esto no tiene mucho sentido. Entonces de alguna manera yo creo que la gente empezó a ver los programas del corazón como con el punto de vista de… ostras, igual se os está yendo la pelota un poco no y lo mejor eso pues hizo que la gente cuando viera el tomate no lo viera como de cotilleo sino de… ostras os estáis pasando. Entonces, fue una alternativa al tomate yo creo y de pronto era una alternativa donde además te divertías y te lo pasabas bien y además el tomate, quiero decir, es que llevaba ya un montón de años también, no es aquello de decir empezamos iguales y unos ganaron a otros, no, el tomate yo creo que cumplió una etapa, cruzaron una línea que era muy salvaje y lo suavizaron, se fueron a renovar o a limpiar la imagen e hicieron esa otra cosa. No creo que nos cargáramos el tomate pero sí creo que fuimos una alternativa interesante a eso.

R: Yo creo que sí, con el paso del tiempo vuestro programa fue creciendo y hubo un momento que no tenía sentido, bueno, acabasteis matando al tomate. Siempre me he preguntado que tú no tienes compromisos profesionales o no eres del star system de quedar bien con los otros compañeros, quiero decir, has tenido guerras realmente brutales. No sé si es que lo decías porque realmente lo pensabas o en este caso hacías un papel como actor pero a Jorge Javier lo peinabas por detrás y por delante, Risto Mejide también... quiero decir, que no tenías ningún tipo de problema en este sentido ¿no?

Á: Yo es que creo que no somos compañeros, de verdad. Osea, quiero decir… Estamos en el mismo medio, es verdad, todos nos dedicamos a la tele o todos nos dedicamos a una cosa, pero eso no significa que seamos compañeros. Es como… bueno, tú sales en la tele, yo también he salido por la tele…

R: Pero tú sabes que en cada gremio, siempre, bueno, somos compañeros, cuando hacen por ejemplo la gala TP ¿no? Bueno, todos somos cojonudos… No es hipócrita. Este tío lo hace mal y tal y les pasa y yo lo digo y me quedo tan ancho.

Á: Sí, porque si algo no te parece bien, no te parece bien

R: Sí, pero quiero decir, que eso, osea, que eso que parece de cajón no es tan normal en la televisión ¿no? Que todos guardan las formas y quieren quedar bien porque no sea que un día me toque trabajar con este. A ti, daba la sensación que te daba igual.

Á: Hombre porque después no voy a fiestas ni nada ¿sabes? Si tuviera que ir a fiestas y me los tuviera que encontrar puede que sí, pero como tampoco voy a fiestas pues digo, bueno, yo lo digo tú y luego me quedo en casa tomándome unas cervezas.

R: A Ángel Martín le sentimos frases estelares como estas

*audio*

R: Estás en la línea de Ricky Gervais.

Á: Ostras, ojalá.

R: No, sí, de verdad, eso yo no lo he vuelto a sentir más en la televisión.

Á: Pero porque yo creo que no tenemos mucha suerte. Con SLQH yo creo que hubo una primera temporada que tuvimos la suerte de comenzar un programa en una cadena que también comenzaba y nos dejaron mucha cancha porque era una cadena que no…

R: Con el paso del tiempo que iba avanzando el programa, ¿os decían ‘oye cuidado que…’?

Á: Claro, hombre claro, porque ya empiezas a decir ‘ee, que tenemos que hacer audiencia aquí’ Pero al principio SLQH… yo es que creo que viví una etapa muy rara para vivir en televisión que es, una cadena que empieza, un programa que empieza con una libertad fuera de lo normal y al final te das cuenta que es una cadena de televisión que tiene que llegar a unos mínimos y a unas cuotas y tiene que cumplir una serie de cosas, pero esa primera etapa en la que era ‘ey sois cómicos, divertíos’ Hombre había un director y había que revisar los guiones y te permitían hacer eso, no éramos unos locos que saliéramos ahí a decir lo que nos diera la gana, revisaban y nos aprobaban pero el nivel de permisibilidad, en cuanto a comedia, yo creo que muy poca gente ha podido disfrutar de eso, entonces…

R: No, si eso, hay muchos cómicos de España que no tienen esa libertad, esa intensidad, esa… en fin, lo que hizo Ricky Gervais en los primeros globos de oro, que por cierto se vuelve a presentar. Les metió una caña a todos. Aquí quien mete caña no le vuelven a contratar, en cambio, en Estados Unidos, en este caso es así ¿Debéis tener muchas demandas o no?

Á: Pues yo supongo que alguna debíamos tener. No sé, estas ya eran peleas de los despachos, por suerte ya no nos llegaban a nosotros esas, ya era… llegabas un día y veías que había silencio y decías ‘pos habrá pasao’ algo, yo me voy a dormir y ya está’

R: De hecho la primera lucha un poco con Telecinco fue por el uso ilícito de las imágenes de sus programas, decían ellos, que se resolvió a favor suyo, entonces, no sé si eso supuso un altibajo, una manera muy diferente de trabajar, aquello de no poder usar imágenes de otras cadenas ¿o cómo lo enfocasteis?

Á: Yo creo que fue muy divertido porque de pronto habías de trabajar de otra manera. De hacer comedia, osea, habías de cambiar la forma de hacer el programa para continuar divirtiendo, entonces se abrió una serie de posibilidades que no se habían barajado y hubo ahí como un tiempo que yo creo que el programa creció en creatividad y en diversión. A lo mejor es una opinión mía sólo, sólo porque sencillamente, de pronto, si te acostumbras a hacer lo mismo y tienes las mismas herramientas, pues llega un momento en el que coges una rutina de trabajo. En el momento que te quitan una herramienta pues buscas la alternativa a eso. Si a un carpintero le quitas los clavos, pues igual de pronto colgar con chinchetas le sale algo chulo ahí.

R: Tu Ángel que… vives en Madrid ¿no? Bueno… ¿te has encontrado con estos que… con alguno de este contexto que tú durante 5 años hablabas? Del Sálvame o el mundo de la farándula.

Á: No, la verdad es que no, pero ya te digo, porque no voy a fiestas ni…

R: No te los has encontrado, ¿ni por la calle…?

Á: No, no, me parece que una vez vi a Jordi González, pero le vi yo y él a mí no. Le vi yo en una calle, pero no, a nadie más.

R: Bueno, ahora que vas con una barba espectacular...

Á: Sí, es verdad, ahora ya… ahora sí que voy a fiestas

R: Vas de incógnito ahora

Á: Sí, voy camuflado

R: Escucha, y ¿el fichaje de Pilar Rubio? Que era una de vuestras caras estrella ¿esa era una estrategia de Telecinco de desestabilizaros de alguna manera o no? ¿De ir fichando gente del programa de SLQH?

Á: No sé, la verdad

R: Es extraño, un día hacía una entrevista a Vasile y de repente la fichan

Á: Pero es un trabajo, ¿no? Quiero decir, al final. Yo supongo que para una cadena de televisión coger una persona que tiene repercusión en otra cadena pues debe ser guay. Quiero decir, de repente es ‘ey esa que está contigo se viene conmigo’ pero estas ya son cosas que… quiero decir, son como luchas de estas internas que uno no acaba de... yo creo que hay muchas cosas que la gente le da más importancia de la que realmente tiene que es… no sé quien se ha ido a no sé qué cadena y dices ‘pues y qué’ quiero decir que… que ha pasado, se ha ido ahí, muy bien.

R: Sí, tú decías en una entrevista Ángel, que, sólo irías a trabajar a Telecinco si fuera para hacer Piratas con Pilar Rubio ¿aún piensas eso?

Á: Sí, y lo mantengo, lo mantengo. Quiero hacer la segunda parte de Piratas. Quiero hacer de hermano de Jaenada, no pararé hasta conseguirlo. Eso o Tierra de lobos no lo sé.

R: Otra de las personas que también dio bastante juego a SLQH fue Risto Mejide. Continúa dando juego siempre y su respuesta fue, esta.

*audio*

R: Bueno, ¿cómo enfocábais vosotros estos comentarios? Porque claro, supongo que os tuvistéis que hacer utilizar, ¿no?
¿A ti te afectaba esto o no?

Á: Muchísimo, aún estoy mal... *risas* No...

R: No, si a mí me afecta, ¿eh? A mí me afectaría...

Á: ...además la gente se olvida, bueno, la gente, quiero decir, a Risto no lo conozco me ha llegado gente que me ha dicho que es un tipo con sentido del humor, quiero decir. No lo conozco personalmente, no tengo ni idea, pero yo creo que la gente olvida que somos cómicos y eso es algo que es muy importante que recordar. Yo creo que si eres presentador, o comentarista, o si eres, no sé, otra cosa, o quieres dedicarte a la tele toda la vida, probablemente esos comentarios te hagan daño porque, de alguna manera, tú piensas que están como juzgando tu trabajo o no sé. Pero nosotros es que somos cuentachistes del siglo XXI, entonces que alguien diga “ey, yo no reciclo basura de otro sitio” es como “bueno, a ver si nos sale una broma de esto”...

R: ¿Pero sabes? Nosotros en este programa tenemos una frase que repetimos día sí, día también que es “en toda broma hay algo de broma”. Por tanto, nosotros somos cómicos, como dices tú, decimos las cosas, nos vamos riendo y decimos cosas que son ciertas y que hacen daño...

Á: No, no, pero yo hablo de cómo recibimos las cosas nosotros, quiero decir que no nos hacen daño, porque yo creo que los primeros en reírnos de nosotros mismos somos nosotros.

R: Sí, sí.

Á: Entonces, que alguien nos diga alguna cosa como para pretender hacer daño es que es muy difícil, porque o vas a lo personal directamente, a faltar el respeto o realmente lo único que consigues es “bueno, pues me has hecho una broma y yo te he hecho una broma, tú me has hecho una broma... y o seguimos con esta broma o la zanjamos y nos vamos a otra cosa”, entonces, es muy difícil que te afecte algo porque lo que tú estás haciendo es comedia, no... Te da muy igual todo.

R: En este tiempo que llevas sin hacer tele, ¿la has echado de menos?

Á: Ehm... no, la verdad es que no.

R: Hay gente que no puede pasar ni un... bueno, y en Madrid también pasa lo mismo, porque hay más gente y más competencia y más cadenas. Quiero decir, aún hay más oportunidades para hacer tele; hay gente que... unos monos de televisión que... Yo veo que a ti el tema...

Á: No porque...

R: ¿Fuiste a plantar lechugas y tomates? Esta es la pregunta. La pregunta es, ¿tienes un huerto o...?

Á: Sí, sí, lo tengo. *risas* Pero no está funcionando, ¿eh? Por eso he montado el musical con Ricardo y tal, no, no, no funciona, no se puede vivir de huerto...

R: Pues mira que está más bueno si te lo haces tú, ¿eh?

Á: Ya, ya, lo he intentado, pero no hay suerte.

R: Bueno, pues vamos a hablar de lo que estás haciendo ahora, estás trabajando en una página web *sonido de teclas* que estás a punto de estrenar que se llama...

Á: Me encanta el sonido de teclas de fondo, como para ilustrar. *risas*

R: Hombre, claro, aquí lo ilustramos todo, todo muy majo... solocomedia.com, una web que la hacéis Rober Bodegas, Alberto Casado, Ángel Mar... bueno, tú, y Ricardo... *risas* No, es que tengo aquí apuntado, ¿no? Bien, hay un documento que me ha llamado mucho la atención, en un sector profesional al que tú representas, que es de actor cómico, que está realmente mal; tu compañero es Alberto Casado, que lo hemos visto en uno de los vídeos removiendo en un container para poder comer. Tú vas a ofrecerle trabajo, pero... bueno, escuchémoslo.

*Audio de SoloComedia*

R: ¿Te ha llamado o no? *risas*

Á: Eh, sí, sí, me llamó al final...

R: Estaba apurado.

Á: Tuve que insistir pero al final dijo que sí. *risas*

R: Pero no está tan necesitado como para tener que rebuscar en un container, no que decía que sí tan fácilmente...

Á: Es que con Alberto pasó una cosa muy graciosa, nos hacía mucha gracia porque de los que nos marchamos de trabajar en “SLQH”, era el único al que no habían llamado nunca para nada *risas* bueno, lo llamaron una vez para hacer una prueba de poner voces. Era muy gracioso porque no sabe poner voces, ni siquiera sabe poner voces, así que le hicieron una prueba para ver si podía poner voces a patos, gatos y *risas* entonces nos hacía mucha gracia hacer esa pieza con él porque realmente era muy divertido pensar que no lo hubieran llamado nunca para nada, sobre todo porque a mí me parece uno de los tíos más divertidos de la etapa de “SLQH” .

R: Estos programadores, a veces... En fin. Por cierto, en Solocomedia, ¿cuál es el objetivo? O sea, hay todo un puñado de vídeos, los vídeos yo, como los colgáis en el Twitter... Los vamos mirando. Hoy he visto el resto de vídeos, ¿no? Un poco el objetivo que decís que va a haber la inauguración oficial con canapés el 28... ¿hacéis un miniensayo o...?

Á: Sí, no... Habrá un cambio, lo que hay ahora es lo que hemos hecho los meses desde que la gente se ha acostumbrado a clickar Solocomedia.com y entonces el 28 habrá un cambio de interfaz o palabras de estas de Internet que yo no conozco. Y la idea de Solocomedia es generar un contenido exclusivo de comedia diario. Es decir, nos daba la sensación que hay muchas páginas de comedia en Internet ahora mismo, pero hay muy poquitas que lo que hagan sea contenido exclusivo. Muchas cogen el vídeo de Youtube que más gracia te ha hecho, la imagen que más gracia te ha hecho, el gatito con el rifle del francotirador en la ventana, el niño que lo han drogado cuando se ha puesto la muela de no se quién... Entonces, eso no lo queríamos, no nos hacía gracia y lo que hemos hecho con Solocomedia es generar nuestro propio, perdonad la mezcla de idiomas, os pido mil disculpas.

R: No, no, tranquilo.

Á: Soy un desastre. Y generar nuestro propio contenido, de manera que somos como un programa de televisión de muy bajo presupuesto por no decir presupuesto nulo...

R: Pero escucha, las imágenes están en buena calidad, hoy lo estábamos comentando... Sí, sí, fantástico, está muy bien hecho. Está muy bien filmado, superbien rodado, o sea que esto te lo meten en una cadena de televisión te lo miras porque está muy bien rodado...

Á: La idea es tener alguna cosa que, cuando lo veas en Internet sea de una calidad que sea buena.

R: Sí, sí por eso te digo. Pero quiero decir, no sólo lo que es la calidad de la imagen, si no el rodaje. Quiero decir que te lo firmaría cualquier director de cine...

Á: Muchas gracias.

R: No es el guión de “vídeo casero”.

Á: Transmitiremos... esta parte la voy a guardar y se la voy a pasar a quien nos lo hizo que le gustará, ya que no le pagamos al menos que se venga arriba.

R: Aquí, en esta web, ahora que se acerca Navidad, hemos oído cosas como esta.

*trozo de Ya es Navidad *

R: Esto es un vídeo... Ahora hago como los locutores de radio que corto, si quieres escuchar el disco entero dices “hostia”, ya me ha hablado encima.

Á: Sí, era más largo de lo que pensaba.

R: No, no, si está muy bien. Lo digo porque la gente, esto se tiene que ver, que vayan y se, en fin... solocomedia.com. Es que cantáis muy bien, ¿eh? ¿No? Nos ha parecido que habéis puesto un nivel musical, ¿no?

Á: Bueno, tenemos un técnico de sonido que nos echa una mano para que parezca mejor, ¿eh?

R: Bueno, quizá tiene que ver este espectáculo musical con Ricardo Castella titulado “Nunca Es Tarde...” que, por cierto, tengo entendido que no se puede ver en Barcelona, no venís, ¿no?

Á: Queremos, queremos ir.

R: Ah, ¿queréis?

Á: Sí, sí, queremos ir, lo que pasa es que aún no hemos encontrado un teatro ni nada, pero a mí me haría mucha ilusión ir a Barcelona, sí, sí.

R: Por lo que hemos leído, claro, no lo hemos visto, en la sinopsis del espectáculo es que este show escenifica “los riesgos que supone dejar un trabajo estable”. ¿Sería tu caso, por ejemplo?

Á: Sí, es un musical que habla de un tío que deja su trabajo, es un tío que es presentador de televisión que deja su trabajo, es ciencia ficción, *risas* por supuesto.

R: No tiene nada que ver...

Á: No tiene nada que ver con la realidad. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

R: Exacto.

Á: Porque decide hacer realidad su sueño de cuando era joven que era tener un grupo musical...

R: ¿Un grupo musical o es un musical? ¿La sátira hacia dónde va?

Á: Es un musical. Es una cosa, o sea, la obra de teatro es una serie, es el capítulo piloto de una serie de televisión que nosotros enseñamos al público que viene a vernos y la serie de televisión es musical.

R: Pues pinta bien.

Á: Entonces, la sinopsis de la serie es un tipo que deja su trabajo para hacer realidad su sueño que es montar un grupo de música, lo que pasa es que el tipo como ha estado encerrado en un programa de televisión, no ha tenido ninguna experiencia, de manera que no sabe sobre qué escribir. Entonces son dos idiotas que deciden que van a tener experiencias para poderse sacar el disco. Es una cosa curiosa, a la gente que viene le divierte, porque mucha viene porque “¡ey!, estos son los tíos que hacen monólogos”... y de pronto se encuentran con una cosa que no tiene nada que ver, pero nada que ver con lo que hayan visto habitualmente en Ricardo o en mí y la verdad es que está siendo muy divertido, nos lo estamos pasando muy bien.

R: Bueno, si venís... ¿Dónde estáis ahora?

Á: Vamos a Málaga ahora.

R: Málaga aún queda lejos.

Á: Ya, ya, no te pilla cerca... Estamos del 12 al 15 ahí. Si a Barcelona queremos ir, a ver si encontramos un teatro.

R: Hay gente que repite que dice “os hemos visto” y gente que... ¿sabes? Eso pasa a veces en el mundo del teatro, que hay gente que vuelve y dice que es cojonudo pero que venga gente...

Á: Yo quiero ir ahí, a ver si pillo alguna actuación de Berto (Romero) y lo echo del teatro y nos montamos nosotros y ya está. Puede ir mucho ahí.

R: Pues escucha, si un día vienes, venís a Barcelona, te espero en el estudio.¡No te equivoques, sobre todo! *risas* Puedes ir a Ràdio Barcelona en la Calle Casp...

Á: Perdona porque además me he quedado sin batería, entonces no podía contestaros y pensaba “estoy en un sitio que no es, sin teléfono, esto va a ser bueno, crucemos los dedos para que venga una alma caritativa”.

R: Aquí un aplauso para el equipo de técnicos de la Cadena Ser *aplausos* Han hablado con los compañeros de Rac1 y lo han resuelto.Llegas a Barcelona y dices “Rac1” y ya te llevarán.

Á: No, yo cuando lo hagamos, la próxima vez que me entrevisten en la Ser me iré a Rac1 con vosotros y ya está. Para equilibrar esto.

R: Ángel, muchas gracias.

Á: A vosotros.

R: ¡Muchas gracias! ¡Feliz Navidad!

3 comentarios:

Ele

Con la paliza que os habéis dado no puedo dejar de comentar esta entrada. Además se revelan cosas de vital importancia.
Me quedo con dos frases
“la idea de Solocomedia es generar un contenido exclusivo de comedia diario.”
“lo que hemos hecho con Solocomedia es generar nuestro propio contenido, de manera que trabajamos como un programa de televisión de muy bajo presupuesto”
No quiero animarme más de la cuenta hasta que no lo vea con mis ojos. Pero… contenido diario? Esto es lo mejor que nos podía pasar. Toda la libertad que todos echábamos en falta en SLQH, la tendremos aquí. Tenemos una suerte con esto que ni me la creo. Y encima se ha juntado con dos de SLQH, no con cualquiera de por ahí, no, con Rober y Alberto. Mola cantidubi. SLQH al lado de esto va a ser mierda (ups, ya me estoy pasando), aunque bueno… para mí SLQH tenía una cosa que ya no volveremos a tener y son el enano y la loca juntos. No soy fan de Patricia pero para mí ella era como su mitad. Les conocí así, soy vieja para cambiar… En fin, espero que con el tiempo haga algún cameo
Lo que sigo sin entender es cómo funciona el negocio en internet, por poco dinero que gasten. Tengo curiosidad.

Ah, y por último, sólo una corrección tonta de la parte en castellano. Cuando le hablan de la calidad de los vídeos de solocomedia, no dice: “Gustará y a quien no, le pagamos y que se suba arriba.” Sino algo así como: “Esta parte se la voy a pasar a [nosequién], que le gustará, ya que no le pagamos por lo menos que se venga arriba”. Supongo que se refería a la persona que graba los vídeos. Si no le interrumpieran tanto se entendería mejor. Es muy poco periodístico eso de interrumpir al entrevistado. Además podrían haber tenido el detalle de hablarle en castellano, que el pobre lo estaba pasando mal para encontrar las palabras en catalán. Igual es que sus jefes les cortan la cabeza, no sé, o que los radioyentes se van a sentir profundamente ofendidos si ponen el programa esperando oír catalán como siempre y no es así. En fin, no es este el tema del blog.

Gracias de nuevo y feliz Navidad (ya os lo puedo decir por twitter pero aquí queda como más elegante, aunque suena a despedida)

Bea

Tienes razón Ele, ha sido un error en la traducción, ya está corregido. Gracias y feliz navidad.

bragarci

Gracias Bea y Alba. Me ha gustado oir hablar a Angel de forma normal de slqh. Y como bien dice Elen Solocomedia promete.
A todos desearos que disfruteis de estos días y de todos los del Año que viene, recordad:no se repiten

Deja tu comentario

PÁGINAS ÁNGEL MARTÍN

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms