'Que el público venga a vernos descansao, porque tiene que imaginárselo todo'

Antonio M. Sánchez

Sin parar de reír. Genio. No te la puedes perder...». A poco que uno se oriente por lo que se ha escrito hasta ahora durante la gira española de este espectáculo, cometerá pecado mortal de necesidad si no se acerca por el teatro El Musical a ver Nunca es tarde... para hacer tus sueños realidad (hasta el próximo día 11).

Desde luego, los seguidores de la marcha televisiva lo tendrán claro, porque sobre el escenario se encontrarán con Ángel Martín (SLQH...) y Ricardo Castella (Noche Hache) convertidos, como nos dice el primero de ellos, en «dos idiotas que quieren cumplir un sueño», grabar un disco, en una telecomedia musical para teatro donde hablan, cantan y tocan en directo, sin trampa ni cartón: dicen que se nota...

En realidad, se trata de un capítulo piloto de una serie que jamás llegará a emitirse por televisión. Una obra con la que «lo que intentamos verdaderamente es arreglar nuestra imagen después de haber pasado por la tele, o, dicho de otro modo, que se olviden de quiénes éramos antes».

Pero la verdad de la buena, casi siempre más simple, es que a esta popular pareja le apetecía mucho hacer un musical cuando se vieron liberados de su trabajo televisivo... O, por continuar explicándolo con las palabras de Martín: «Una vez libres, pensamos en hacer nuestra propia idiotez, aprovechando que nos llevamos bien todavía. Otra cosa será cuando nos convirtamos en divas. Entonces quizá hagamos otro musical, pero este ya se titularía Yo creo que ya es tarde para realizar nuestros sueños...».

Sobre el escenario, si acaso lo ven ustedes un poco vacío, no busquen a más gente. Solo están ellos dos. Eso sí, entre ambos interpretan todos los personajes de la serie..., perdón, de la obra... Bueno, da igual. El caso es que sumando a todos los que trabajan en este musical da cuatro personas, pero dos de ellas son el técnico de luces y el de sonido, y, claro está, no se dejan ver por el escenario porque quedaría más bien feo. La explicación de tanta precariedad de medios también es sencilla: «Somos un poco agarraos —nos explica Ángel Martín—, y decidimos que todo el equipo tenía que caber en un coche, así que...».

Mucha broma, mucha broma... Pero uno, que ya tiene cierta experiencia en estas lides, contraataca: —Oiga, mucha broma, pero seguro que, como suele pasar con todos los que se dedican al humor, en privado son ustedes gente seria...».

Pues nada, ni por esas. Martín se escabulle con algo parecido a un quiá, o eso nos parece escuchar por el teléfono, y nos dice que ellos no, que «nosotros no somos de esa clase de cómico que analiza la realidad y luego la cambia a su gusto. Esos son cómicos con formación periodística, como Buenafuente y otros, que lo hacen de maravilla. Nosotros, en cambio, estamos en otro tipo de humor y solo pretendemos que la gente se evada durante un rato de la realidad que hay fuera del teatro. Además —termina Martín—, para ser esa clase de cómico hay que estudiar y trabajar mucho, y la verdad es que nosotros somos muy vagos».

Vago, seguramente... Pero tampoco vayan a creer que Ángel Martín es un kamikaze. No, él tiene su formación teatral. Hizo monólogos, alguna obra incluso... Eso sí, reconoce que su todavía compañero Ricardo Castella «tiene más experiencia que yo en este campo». Y también tiene su formación musical: «Estudié piano de los 16 a los 21 años, aunque no en un conservatorio, y tocaba en bailes de salón... Pero, bueno —añade— Ricardo tiene más formación musical que yo... ¡Vaya, me estoy dando cuenta de que el tiene más que yo en todo y esto ya empieza a molestarme».

En fín, que igual no es muy de fiar este Martín, de modo que allá quien siga su consejo final: «Que el público venga a vernos al Musical bien descansao, porque en la obra hay muchos personajes, situaciones, y tendrán que imaginárselo todo».

Fuente

1 comentarios:

Ele

jajajajaja qué foto xD No saben estarse quietecitos.
Ángel diciendo "quiá"? Escucharon mal por teléfono, estoy segura.

Deja tu comentario

PÁGINAS ÁNGEL MARTÍN

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms