El espíritu de 'Sé lo que hicisteis' renace en internet

Como ya venía anunciando, hoy se ha inaugurado solocomedia.com. Ángel Martín y Alberto Casado, han explicado a elmundo.es qué es esta web.


Sabían que no querían seguir haciendo ese tipo de televisión. Sabían que no era lo que les gustaba. Saben que lo que les gusta no tiene sitio en la pequeña pantalla. Saben que su presente pasa ahora por internet. De las ondas a los megas, el espíritu de 'Sé lo que hicisteis' renace en la web 'solocomedia.com'. Ángel Martín, Alberto Casado y Rober Bodegas inaguran hoy esta página. Un proyecto personal donde reina lo absurdo. Absténganse de buscar explicación.

Mientras peinaba su barba, Ángel Martín lo vio claro: su sitio no estaba en la tele sino en internet. Fue poco antes del verano. Llamó a sus excompañeros de 'Sé lo que hicisteis'. Todos a una. Desde noviembre preparan en serio esta web. Puede parecerlo, pero no, no es una inocentada. Van en serio. O eso dicen. "Solocomedia.com es un proyecto personal para llevar las risas a las casas, porque nos da la sensación de que la gente necesita reírse más", explica Martín.

- ¿Por qué en internet?

- Nos gusta la sensación de que alguien en otra parte del mundo, algo que sólo se consigue con internet, se está riendo con algo que hemos hecho nosotros.

Aunque ahora la cosa va en serio -el lanzamiento obliga-, no han terminado de sentir la sensación de que es un trabajo. "Nos lo hemos tomado como una forma de pasar el rato y ahora que vemos que va a salir lo vemos más en serio, pero hasta ahora ha sido quedar para hacer el chorra", confiesa, entre risas, Casado. Graban por las calles de Madrid, cámara de fotos en mano, empleando sus coches, buscandose la vida para disfrazarse. Todo producto propio.

- ¿Qué vamos a encontrar en esta web?

- Depende de la conexión que tengas, si tienes pocos megas se te va a colgar... La gente va a encontrarse con sketches de producción propia. Es una de las pocas páginas de comedia donde el contenido que hay es exclusivo. Los vídeos de YouTube no van a estar. Sólo habrá cosas hechos por nosotros, responde Martín.

La idea es contar con actualizaciones diarias, subir al menos una nueva pieza al día. De momento cuentan con una nevera que les va a posibilitar este objetivo durante el próximo mes. Eso sí, avisan: "Son vídeos que no van a tener ninguna explicación. No hay que buscarla, son idioteces que nos han hecho gracia en ese momento. Quien busque explicaciones va a perder mucho tiempo y nos la va a encontrar". Como muestra, un 'gag' en el que salen los tres bailando en un pista de baile sin música. Ya está.

Desde que dejaron la tele sí les han vuelto a llamar. Pero terminaron colgando. "La propuesta que te hacen es que te han visto comentar vídeos y te dicen si te vas con ello a comentar vídeos. 'Es lo que he hecho 5 años, perdona que no me parezca un plazano'", desgrana Martín.

Su experiencia y el trabajo desarrollado -comentar vídeos de todas las teles- hace obligado preguntarles un diagnótico de las pequeña pantalla. "La veo igual que cuando trabajaba. La veo poco y ahora que me he mudado estuve sin tele varias semanas y no la eché de menos", apunta Casado. "Hay muchísima variedad. Es un no parar de variedad. Están innovando todo el rato. A mí la TV es que me apasiona por esto, por lo novedoso de todo", ironiza Martín.

Para ver el vídeo de la entrevisa, entrad aquí.

0 comentarios:

Deja tu comentario

PÁGINAS ÁNGEL MARTÍN

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms