Barbudos por un sueño

Un hombre cuando está de vacaciones no se afeita. Abandonarse la barba es una síntoma de no cumplir obligaciones laborales u oficiales. Así lo sostienen Ángel Martín y Ricardo Castella, que lucen generosas pelambreras en sus rostros. Ambos parodian en la obra 'Nunca es tarde' los riesgos de abandonar el trabajo o las responsabilidades contraídas para cumplir las ilusiones. «La obra es nuestro sueño pero si no funciona y hay que pedir limosna, ya tenemos la barba», bromeó Castella. Martín continuó en esa línea: «Yo me afeito todos los días con cera pero debe ser algo hormonal porque, al momento, nacen los pelos». Y Castella añadió: «Ángel es muy viril».

Las bromas colmaron la presentación del espectáculo que, desde ayer y hasta el 11 de diciembre, se representa en el Teatro El Musical (TEM). Los cómicos, habituales de la pequeña pantalla, se toman en serio atraer público al patio de butacas. «Estamos muy contentos de que la gente nos confíe su dinero por anticipado porque son muchos los que ya han comprado su entrada», recordó Castella. Pero el rival es fuerte: este fin de semana Buenafuente y su troupe (Berto, Corbacho y Ana Morgade) representan su 'Terrat Pack' en el Palacio de Congresos de Valencia. Ángel y Ricardo no tienen miedo: «Lo de Buenafuente se arregla en un garaje».

'Nunca es tarde' tiene varias lecturas, se cachondearon los cómicos. «Es necesario que los espectadores vayan a ver la obra entre cuatro y cinco veces», matizó Castella, quien ironizó: «Es sorprendente todo lo que hacemos con nuestras limitaciones».

Así, anunciaron que no tratan igual a una persona que compra su entrada con descuento que si lo hace sin oferta. Eso sí, a todos los valencianos que quieran asistir a las funciones les piden «mucha imaginación». «La gente viene pensando que vamos a hacer monólogos y a cantar, nada de eso. Hacemos un musical en pequeño formato, porque nuestro presupuesto es limitado», explicó Martín, quien afirmó que es prescindible haber sido televidente de 'Sé lo que hicisteis...' o conocer los trabajos en televisión de Ángel y Ricardo para disfrutar de la obra de teatro.

«Nuestro musical no es serio», avanzaron. Quizá desde esa falta de seriedad se parodia el hecho de empezar de cero. «Es muy bonito dejar el trabajo para dedicarte a hacer lo que te gusta, pero luego puede no salir bien», explicó Castella. El alejamiento, en el caso de ambos humoristas, de la gran pantalla de momento ha merecido la pena: «Aún nos llevamos bien, incluso comemos juntos». Otra cosa es quien paga la factura del restaurante porque desconocen si la economía de este país «dará para muchos meses más». Tampoco saben hasta cuándo girará su espectáculo, aunque aseveraron que la televisión no atraviesa su mejor época: «Hay miedo a arriesgar». Quien quiera verlos, que apague el televisor y acuda al TEM.

Fuente

Si queréis leer alguna crítica sobre 'Nunca es tarde...' tras su estreno ayer en Valencia, podéis entrar en valenciaweekend.com o teatreelmusical.com

2 comentarios:

Ele

De la entrevista poco que decir. Lo de siempre.
La primera crítica me gusta. La segunda quiere hacerse la entendida soltando palabros y yendo de exigente pero al final dice poca cosa.
Tiene razón Ricardo: la obra hay que ir a verla varias veces. Habrá que hacerle caso.

laurav

Bea, soy la administradora de la web Valenciaweekend y quería agradecerte que hayas incluido en esta entrada el enlace a nuestra crítica.
Además quería darte las gracias por la labor que haces actualizando toda esta información. Es genial!!
Un saludo.

Deja tu comentario

PÁGINAS ÁNGEL MARTÍN

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms