Ángel Martín y Ricardo Castella abordan en el TEM los riesgos de dejar un trabajo estable para cumplir un sueño

Esta mañana Ángel Martín y Ricardo Castella han hecho una rueda de prensa para presentar 'Nunca es Tarde' en el Hotel Rey Don Jaime. Aquí os dejo un artículo de europapress donde hablan de ella.

VALENCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -Ángel Martín y Ricardo Castella escenificarán desde este miércoles hasta el 11 de diciembre en el Teatre El Musical (TEM) de Valencia los "riesgos" de "dejar un trabajo estable para hacer realidad tus sueños", en una "elegía a la amistad" que combina realidad y ficción titulada 'Nunca es tarde'.

Así lo han señalado ambos monologuistas en la presentación en Valencia de la obra, una "telecomedia musical" planteada como "un episodio piloto que podría emitirse en la televisión de un país que no sea España" y en la que ambos actúan, cantan e interpretan diversos instrumentos musicales "por primera vez" en sus vidas.

El TEM acogerá funciones cada día, salvo un receso los días 5 y 6 de diciembre, y por el momento ha agotado las entradas para seis de esas actuaciones mientras que la preventa del espectáculo supera ya las 3.000 entradas.

Según Martín, esa propuesta requiere "mucha imaginación" por parte del espectador y "un cambio de chip importante", por ser un producto totalmente distinto al que han ofrecido ambos a lo largo de su trayectoria como humoristas y presentadores de televisión.

Con esta obra, da respuesta encima del escenario a las reiteradas preguntas acerca de las razones que le llevaron a dejar de forma repentina su trabajo como presentador de un conocido programa de televisión tras cinco años en ese mismo espacio. "Es posible dejarlo todo para hacer lo que de verdad te apetece", ha apuntado Castella.

De hecho, Ángel Martín asegura que "ha valido la pena" tomar esa decisión y aventurarse en este nuevo proyecto que combina grandes dosis de humor con música en directo. "Hay que avisar al público que venga preparado para imaginar, que no se espere monólogos ni canciones, ya que es un musical de pequeño formato", ha advertido.

"ARRIESGAR MUCHO MÁS" QUE EN TELEVISIÓN

En la misma línea, Castella ha comentado que el teatro les permite "arriesgar mucho más" que la televisión, donde el margen para este tipo de propuestas es escaso debido a la presión de los niveles de audiencia sobre la oferta de los distintos canales.

Con este espectáculo, Ángel Martín y Ricardo Castella retoman su amistad tras un período de cinco años en los que se han visto menos y apuestan por "dejarlo todo" y hacer realidad su "sueño de adolescencia: dedicarse a la música", momento en que el primero de ellos se da cuenta de que únicamente sabe escribir sobre su periodo en televisión.

Esa es precisamente uno de los elementos de ficción que se entrelazan con la historia vivida por Martín, con el único objetivo de "sobornar al espectador para que imagine una serie de televisión que ni existe ni existirá". "En espectáculo hecho por y para soñadores, en el que, si estiras los brazos, puedes tocar el cielo con tus deditos", prometen ambos a los espectadores valencianos.

Martín y Castella llegan a Valencia tras su estreno en el Festival Jajá (Calviá - Palma de Mallorca), y después de haber pasado por Madrid (Teatro Maravillas), Bilbao (Teatro Euskalduna) y otras localidades como Arganda, Valladolid, Tarancón, Cartagena, Elche, Castellón, Oviedo o Lugo.

Podéis leer otro artículo sobre la obra en vlcciudad.com

1 comentarios:

Ele

Ay, Bea, tan aplicada como siempre! Es un chollo esto de enterarse de todo sobre el enano sólo con meterse aquí.
La foto está chula y no dicen nada nuevo pero me gusta cómo lo cuentan.
No esperaba que lo petaran tanto. Cuando arrancaron en Madrid no llegaban a hacer lleno. Me alegro de que haya mejorado el tema.

Deja tu comentario

PÁGINAS ÁNGEL MARTÍN

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms