Oviedo sabrá lo que hicieron

Os dejo con un artículo entrevista publicado en lavozdeasturias.es.


Dicen que la ironía es algo serio. Ángel Martín y Ricardo Castella lo saben bien y lo llevan a sus últimas consecuencias. Los dos cómicos, que estarán este viernes 4 de noviembre en el Teatro Filarmónica con su espectáculo ‘Nunca es tarde… para hacer tus sueños realidad’, avisan a sus posibles espectadores en la ciudad de lo que esperan de ellos.

La experiencia en su gira no está siendo buena, bromean. En una conversación con LA VOZ, Ángel Martín explica que la reacción del público no es la esperada: “La gente se ríe, aplaude en medio de frases… es muy desagradable. Esperamos que en Oviedo la gente nos escuche en silencio, sin divertirse, como cuando vas a un funeral”. Ironía. Una detrás de otra. Hasta detrás del comentario más aparentemente inocente. Sin piedad, pero con control.

Es eso quizá lo que los llevó a ser unos de los cómicos más seguidos de la actualidad. Ricardo Castella fue quien descubrió el talento de su compañero para Paramount Comedy. Sus monólogos son de los más vistos en la red y han formalizado su química con un musical. “Sí, y ahora él me ha rescatado de un vertedero para hacer teatro, ¿es eso lo que quieren oír? ¡Basta ya de restregármelo!”, espeta Castella.

El espectáculo juega entre la realidad y la ficción de las circunstancias en las que Ángel Martín abandona el programa de La Sexta en el que trabajó varios años. “Al marcharme de mi trabajo mucha gente me preguntaba por qué lo había hecho. Esa gente había dejado que entrara en sus casas durante cinco años así que decidimos que merecían una explicación… cantada”, comenta.

Tras varios años apareciendo regularmente en televisión, el público masivo pudo conocerles. Un arma de doble filo, según argumentan: “Mucha gente viene al teatro esperando que comentemos vídeos. Y claro, te pones a cantar y desconcierta”.

Ahora les verán en una faceta desconocida: el musical. El público verá el primer programa que muestra las razones de su salida de Sé lo que hicisteis… Mientras las cadenas de televisión se pelean por comprar su serie, su plan para conseguir los dos millones de euros que debe es hacer realidad su sueño de adolescencia: grabar un disco que se convierta en el más vendido, algo complicado en los tiempos que corren.

Con la crisis se han topado ellos en la realidad. A pesar de que la obra está marchando muy bien Ricardo Castella asegura que ahora todo es “menos rentable”. “Tienes que estar haciendo descuentos para que la gente vaya a verte. En el espectáculo, a los que vienen con descuento, evidentemente, no les tratamos igual”, manifiesta.

A pesar de la experiencia musical de ambos anterior a su aparición en los medios de comunicación, parece ser que lo que les movió a cantar fue las ganas de dejarse llevar y con eso juegan también en el show ; con la improvisación. “Un ser humano normal utiliza sólo un 10% de su cerebro; nosotros utilizamos un 5%, la región que controla el sentido del ridículo no nos funciona”, vuelven a ironizar. Con ellos nada puede tomarse en serio, nada se puede tomar en broma.
________________________________________________________________________________

Por otro lado, Ángel Martín estará el próximo día 2 de noviembre a las 17h en un encuentro digital en lne.es. Podéis ir dejando vuestras preguntas aquí.

0 comentarios:

Deja tu comentario

PÁGINAS ÁNGEL MARTÍN

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms