"En televisión es el año dorado del humor: quitan 'Sé lo que hicisteis' y 'Buenafuente"


Gabriel Rodas. palma Ángel Martín, el azote de los "periodistas del corazón", la pareja de Patricia Conde en el extinto Sé lo que hicisteis (La Sexta), es uno de los reclamos del Festival del Humor Palma 2011. Acompañado de Ricardo Castella, el cómico barcelonés actúa mañana en el Trui Teatre para presentar Nunca es tarde... para hacer tus sueños realidad, espectáculo que, concebido como una serie de televisión, musical, le sirve para contar por qué abandonó el programa en el que trabajaba.

—¿Cómo se sobrevive a cinco años encerrado en un plató?
—Te diría que drogándote cada día un poquito y luego los fines de semana ya más. Pero te voy a decir que con el yoga.

—¿Por qué dejó un programa de éxito como 'Sé lo que hicisteis'?
—Los guionistas tenían un juego: si te alejabas del ordenador sin bloquearlo, te ponían de fondo de pantalla la foto de un pene. Estuve cinco años aguantando eso, les pedía que dejaran de hacerlo y ni caso. Un día no pude más y dije que me iba. Al llegar el coche me lo habían empapelado con fotos de penes. Hay un video en Youtube que lo demuestra. Pon en Youtube coche pene ángel martín y lo verás.

—¿La popularidad le resultaba insoportable?
—No, y ahora menos que nunca: solo soy un tío con barba al que le dicen que se parece mucho a uno de la tele y responde ¡sí, me lo dicen mucho!

—¿Su programa fue escuela de humoristas?
—Sí. Aprendimos sobre todo que una broma, si la exprimes hasta el infinito, hace un poco menos de gracia que al principio.

—¿Cuál es su primer recuerdo humorístico?
—Tip y Coll enseñando a llenar un vaso de agua.

—¿Qué le aburre de la televisión?
—De la televisión, nada en especial. Del mando a distancia, que no haya un botón que diga hacer explotar pantalla.

—Está de gira con Ricardo Castella, una de las personas que le abrió las puertas de la comedia.
—Nos divierten prácticamente las mismas cosas, aunque él, como empezó una carrera universitaria, se ríe entendiendo de qué se ríe. Yo me río sin entender, porque me contagia.

—¿La política entra en su humor?
—¿La qué?

—¿Tiene más temas intocables?
—Justin Bieber. ¡Hacer humor sobre cantantes adolescentes que lo están petando me parece cruel!

—¿Sabe España reírse de sí misma?
—Más le vale. ¿Has visto la forma que tiene en el mapa? Tiene tupé y perillita. Si tienes tupé y perillita sabes que se van a reír de ti. Y cuando eso pasa, lo mejor es unirse.

—¿Comulga con los humoristas serios, con los que pontifican?
—¿Pontificar? No. O sí. Con esta respuesta tampoco querría pontificar.

—¿Con qué soñaba en la adolescencia Ángel Martín?
—Con, en las entrevistas, usar las palabras con propiedad. Y con pontificar, también.

—De tener un grupo musical, ¿qué nombre le pondría?
—Carpe Diem. O Sé Feliz, un nombre que igual te llega al corazón que te produce un escalofrío de asco. Soy bastante bueno para el marketing, lo sé.

—¿Cualquiera puede grabar un disco?
—Sí. Ahora, un disco bueno bueno... eso ya es otro tema.

—¿Con qué cómico no deja de desternillarse?
—No hay nadie, ni aquí ni en Estados Unidos superior a mi madre intentando mandar mensajes por whatsapp con un teléfono táctil. Es un nivel de comedia que no es de este mundo.

—¿Siguió la boda de la duquesa de Alba?
—Por Twitter. Estoy con Caye a tope. Lástima que al final no se hiciera el reality.

—¿El sector de los humoristas también está indignado?
—¿Como vamos a estar indignados? En televisión es el año dorado del humor: quitan Sé lo que hicisteis, quitan Buenafuente...

—¿Hay algo más importante que el trabajo?
—Esta es fácil: la salud. El dinero es secundario. Y el tamaño, aunque esté feo que lo diga yo, no importa tampoco.

—¿Le resulta fácil desconectar cuando llega a casa después de una función?
—Cuando entro en casa y veo dos pequeños salvajes que salen corriendo a recibirme gritando ¡papá!, se me olvida todo, porque pienso: pero si yo no tengo hijos, ¿estos niños quiénes son?

Fuente

2 comentarios:

anikah

Mismas preguntas, casi mismas respuestas. Me quedo con la madre intentando whatsappear. Y lo de Caye. Y lo de los críos. Lo de los críos. Jijiji.

Gracias por enseñarnos la entrevista, Bea :3

Ele

Bueno, las preguntas no son tan tan típicas. Quien haya hecho la entrevista un poco sí se ha esforzado. Y él ha estado genial respondiendo. Destaco lo mismo que anikah. Este hombre consigue que me alegre con tonterías :D

Deja tu comentario

PÁGINAS ÁNGEL MARTÍN

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms