«En el teatro, si no haces reír te pueden linchar»

Los cómicos Ángel Martín y Ricardo Castella actúan mañana en el Gran Teatro con su espectáculo 'Nunca es tarde'

¿Qué ocurrió durante el fin de semana en el que el cómico televisivo Ángel Martín decidió que abandonaba su programa de éxito? Mañana, en el Gran Teatro y a partir de las 18.30 horas, el propio Ángel Martín y su amigo Ricardo Castella responden a esta pregunta y demuestran cómo «dos idiotas lo dejan todo para dedicarse a lo que más le gusta: la música». Dos humoristas que consiguieron el éxito absoluto en la televisión y que ahora presentan un espectáculo diferente, lleno de risas, con el que recorren los teatros de toda España.

-¿Es muy diferente el mundo del teatro al de la televisión?
-A. Martín: Sí. En el teatro, haces reír solo a gente que está en la misma comunidad autónoma que tú. Y les ves y les oyes. Eso es bonito.
-R. Castella: Ahora, si no les haces reír, son muchos y te tienen a mano. Te pueden linchar. En la tele te juegas que cierren tu programa. En el teatro, te juegas el cuello.

-¿Qué cambiarían de la televisión actual? ¿Y del teatro?
-RC: Del teatro cambiaría las giras: en vez de ir tú, que nos trajeran los teatros, con espectadores y todo, a mi casa, en una 'furgo'. Yo es que soy muy casero.
-AM: De la tele yo no cambiaría nada, ahora mismo está ideal-ideal.

-'Nunca es tarde' resume lo que sucedió un fin de semana en el que una persona tomó una decisión que cambió su día a día. ¿Dan para tanto un sábado y un domingo?
-RC: En ese fin de semana, Ángel tuvo un encuentro que cambió su vida. Los que han visto el espectáculo saben de qué hablamos.
-AM: Sí, hay fines de semana que dan para mucho: algunos chavales (y algunos futbolistas) los empiezan el miércoles y les duran hasta el martes.

-Durante mucho tiempo, ustedes aparecían casi a diario en la televisión. ¿Les costó cambiar la rutina?
-AM: Me tiré casi un mes en estado de shock, después de comer necesitaba sentarme cada día dos horas y leer en voz alta de una pantalla. Fue duro.
-RC: Ángel leía el teletexto. Fue duro sobre todo para mí, que estaba a su lado.

-En el programa 'Sé lo que hicisteis', Ángel era el 'azote' de los personajes del mundo de la comunicación. ¿Les echa de menos?
-AM: Sí, les echo mucho de menos.
-RC: Probablemente tanto como ellos a él.

-¿Creen que los políticos deberían tomarse con más humor su trabajo?
-RC: No, que no se lo tomen menos en serio, por favor. No hablo de los políticos de la Comunidad Valenciana, que son gente seria y una excepción en este tema.

-¿Los humoristas tienen algún tema tabú?
-RC: La muerte de inocentes indefensos de forma injusta y cruel. Una lástima, porque con esos temas saldrían unas bromas graciosísimas seguro.

-¿Cuesta hacer reír en tiempos de crisis?
-RC: A mí no.
-AM: A mí sí. Yo, en 2012, voy a intentar reflotar los mercados y generar un periodo de bonanza económica. Pero solo por mí, para que me sea más fácil hacer reír.
-RC: Ahí lo tienes, así es de egoísta, ¡solo piensa en él!

Fuente

0 comentarios:

Deja tu comentario

PÁGINAS ÁNGEL MARTÍN

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms