Spas para perros (18º artículo)

Este mes mi artículo debería terminar aquí porque cualquier cosa que diga sobra. Spas para perros. Existen, tíos. Es acojonante, pero existen. ¿Qué clase de estrés puede tener un perro? ¡Por amor de Dios! ¿Cómo va a estresarse alguien que puede cagarse donde quiera? Analicemos este tema un momento: spas para perros. ¿Qué clase de vida tiene un perro normal? Se levanta cuando le sale de los huevos, lo sacan a pasear para que haga sus cosas, le ponen comida, agua, lo sacan a pasear otra vez y se acuesta. Eso es todo. ¡¿Qué tiene eso de estresante?! Nada. Un perro estresado es el que tiene que vivir en la calle y no sabe si comerá, si morirá atropellado o si lo encerrarán en la perrera y a los tres días le pondrán una inyección mortal. Esos perros sí que viven estresados. Pero, claro, ellos no tienen dinero, así que no pueden acudir al spa. Es acojonante. Los spas para perros están pensados para perros a los que se lo hacen todo.

NO TIENE SENTIDO llevar a tu perro a un spa. Los perros no saben valorar eso. No lo entienden. Por mucho que lleves a un perro al spa, cuando llegue a casa, se subirá al sofá a lamerse las pelotas. Es más, se las chupará mucho más tiempo porque seguro que después del spa le saben los huevos a vainilla. El otro día vi cómo funcionan los spas para perros. La idea es: llevas a tu perro, le lavan el pelo, se lo cortan, lo bañan con jabones especiales, le hacen un masaje con aceites aromáticos, le dan otro pequeño baño, lo peinan, le hacen un último masaje y lo devuelven a su dueño. Todo eso costaba 24 euros, creo. Me juego lo que quieras a que por 5 euros más le hacen…lo que sea.

ENTIENDO QUE LA GENTE quiera a su perro como a un hijo, pero no lo es. Sé que alguno leerá esto y pensará: “Pues un spa para perros es muy buena idea. Al fin y al cabo, es como una personita”. Muy bien. Pues llévalo al colegio. ¿Por qué no? Venga. Échale huevos. Apunta a tu perro a un colegio. Es más, llévalo a la autoescuela. Venga. Entra en la autoescuela y di que quieres apuntar a tu perro porque es una personita que merece lo mismo que cualquiera. O, ya puestos, cómprale un móvil para que pueda mandarles mensajitos a sus amigos perros.

OS DIGO UNA COSA: los perros se están haciendo con el poder del universo. Hablo en serio. Se empieza por cosas pequeñas. Cosas que no parecen importantes. Por ejemplo: recoger sus heces. Ahora recogerlas te puede parecer normal, pero poneos en la piel del primer tipo que tuvo que hacerlo. ¿Por qué pasó eso? Muy sencillo: hubo un perro que dominó la mente de un ser humano. Hubo un perro que, después de hacer sus cosas, miró fijamente a su dueño y éste sintió la necesidad de agacharse, recoger la mierda y tirarla a una papelera. Si ese tío no hubiese cedido, ahora no existirían los spas para perros.

LUEGO HUBO OTRO PERRO que miró a su dueño y este sintió la necesidad de vestirlo como él. Y otro perro consiguió que le compraran ropa de marca. Os digo una cosa: algún día llegaréis a casa y el perro estará sentado en el sofá, con una cerveza, viendo el fútbol y os obligará a calentarle unos macarrones en el microondas. Dentro de nada serán ellos los que nos saquen a pasear. Y lo que es peor: seguro que serán unos tiranos que no nos recogerán ni la mierda.

2 comentarios:

HaritzBI

Buenísimo el artículo, como amante de los perros reconozco que al mio lo tengo un poco malcriado pero no he caido tan bajo como esta gente de los spas y las ropitas perrunas.

Me ha recordado un repor que dieron sobre bañeras de hidromasajes para perros, la dueña salía diciendo que al suyo (creo que era un pedazo Golden) le encantaba y que se relajaba muchísimo en cuanto empezaban las burbujas. Fue darle al botón, empezar las burbujas y el perro desesperado intentando escapar de la bañera con cara de susto y la tía sujetándole a la fuerza e insistiendo en que al perro le encantaba aquello.

ines miyares

Hola angel, me caes de p.m y me parto contigo pero deberias de informarte un poco antes de publicar algun articulo.Los spa para perros son fundamentalmente terapeuticos, hay perros con problemas de piel, a los que el veterinario no sabe tratar con otra cosa que no sean corticoides, de ahi nacio el spa.un baño con ozono que abre los poros, y en el agua aceites esenciales que les aportan un relax en la piel, y aunque a algunos no les relaja la mente en absoluto al menos la piel si porque muchas afecciones desaparecen o se atenuan con lo cual el animal se desestresa muchisimo... Algunos sufren tanto por los picores que se hacen heridas y se les cae el pelo.todo lo que les pueda ayudar es bueno, la ropa y los lazos son otro tema pero mejor eso que el abandono no crees? Me parece increible las cosas que les hacen algunas personas tal vez por eso ver un abrigo me parece un gesto de cariño poco censurable.un abrazo

Deja tu comentario

PÁGINAS ÁNGEL MARTÍN

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms