El fin del mundo (14º artículo)

¿Tiene sentido gastarse una millonada de pasta en llegar al espacio? Y conste que no lo pregunto por el rollo demagógico de “todo ese dinero podría servir para bla, bla, bla...”. Lo pregunto porque en esos cohetes sólo caben tres tíos y colonizar un planeta de tres en tres es un puto coñazo. Además, los que suben solo pueden estar un ratillo. Ni siquiera pueden pasar un par de días pateando porque no hay suficiente oxígeno. Mi pregunta es: ¿no sería más lógico gastarse el dinero en inventar algo que te permita estar fuera de la Tierra el tiempo que te salga de los huevos y luego ya... subimos? Ahora mismo, subir a la Luna y pasear 20 minutos es como viajar a Australia en primera para pisar el aeropuerto y volver. A veces creo que gastamos el dinero en cosas muy desconcertantes.

El mes pasado se suponía que el planeta debería haberse ido a la mierda gracias al colisionador de hadrones. Al final, no paso nada. Y os digo una cosa: si yo fuese uno de los científicos metidos en esa historia, me sentiría fatal. ¿Por qué? Muy sencillo, he leído que el 9 de septiembre en la India se suicido más de uno porque estaba seguro de que al día siguiente todo se iría al carajo. La verdad es que si existe el cielo, debes de sentirte un gilipollas al llegar a la cola y tener que contarle a San Pedro como has muerto. “Pensé que el ionizador iba a acabar con el planeta y bueno...(no sabe que decir) en aquel momento me pareció una buena idea”. En serio, ¿nadie sospechó que ese cacharro no era peligroso? Por dios...¡ese trasto se llamaba “El ionizador de hadrones”! ¿Cómo va a acabar con la Tierra algo que tiene una rima tan sencilla?

Yo quiero que el fin del mundo sea algo más espectacular. Algo tipo la guerra de los mundos. Quiero morir como un héroe. Quiero salvarle la vida a un montón de niños pequeños antes de morir fulminado por un rayo. No quiero morir por culpa de una máquina cuyo nombre rima con “cojones”. Aunque, para ser sinceros, creo que no estoy hecho para ser un héroe. Ser un héroe requiere una preparación. Un héroe no se para a pensar. Sencillamente, actúa. Si un héroe ve un edificio en llamas y escucha el llanto de un niño que sale del interior, entrará sin pensar en las consecuencias. Un héroe no piensa en su vida. Un héroe sólo tiene una cosa en mente: sacar al niño que hay dentro. El héroe entrará tapándose la cara con una camiseta, apartará maderas en llamas, se quemará las manos, puede que tenga que saltar de una habitación a otra porque el suelo se ha caído, pero al héroe no le importará. Saltará incluso sabiendo que puede caer por ese hueco y romperse las piernas. Y cuando tenga al niño lo protegerá con su vida. Es más, si la única manera de salir con vida del edificio es saltando por la ventana y proteger al niño con su propio cuerpo... lo hará. Saltará y amortiguará la caída del niño con su cuerpo.

Yo no. Se como son los niños de hoy en día. Seguramente entrare y, si consigo sacarlo, se cabreará porque no he cogido la play. Así que si algún día paso por un edificio en llamas y escucho el llanto de un niño. Me pondré los cascos para poder decir: “no escuché el llanto”. No me siento orgulloso de ser así, pero... ¿cuántas posibilidades hay de que paseando me encuentre con un edificio en llamas y un niño dentro? Soy un cobarde práctico. De hecho, si el fin del mundo me pilla vivo, solo espero que sea antes de que entregue el artículo porque, si no... me sentiré como un verdadero gilipollas.

2 comentarios:

bragarci

Gracias Bea por ponernos los artículos, a mi me está gustando volver a leerlos. No se al resto, pero yo echo en falta los textos largos con frase cortas de Angel, estos artículos o sus entradas en sus blogs. A mi el twitter se me queda chico, prefería la otra manera que tenía de contarnos sus "bobás"

ele

Yo con saber que está vivo ya me conformo.
No voy a comentar el artículo. Voy a comentar la foto. Sólo decir que me encanta esa mirada, y que ya sabemos a quién estaba mirando

Deja tu comentario

PÁGINAS ÁNGEL MARTÍN

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms