Opina sobre 'Nunca es tarde'

Os dejo una pequeña crítica que me ha hecho llegar anikah sobre 'Nunca es tarde'. Fue a ver el espectáculo el día de su estreno.

'Una comedia. Un musical. Algo muy divertido. Nuevo y diferente. Una obra muy amena. Muchas risas y humor. Sorprendida de que tocasen varios instrumentos. Afinan y saben llegar al tono con la voz. Alguna risilla a destiempo, nervios de estreno. Graciosa interacción con el público. Canciones con letras acordes.

Disfruté desde la butaca, viendo que habían hecho algo distinto a lo que esperaba. El hecho de que no hayan querido desvelar nada del contenido de la obra en los medios es un acierto.

Muy Ángel Martín y Ricardo Castella.'



Si habéis tenido la oportunidad de verlo, podéis dejar vuestra opinión en los comentarios o leer más en atrapalo.com

11 comentarios:

Davisla91

Weee, buena crítica, sinceramente no esperaba mucho de NET, pero parece que tiene muy buenas críticas y que no es lo que esperamos... a ver si vienen cerca de mi ciudad y puedo ir a verlos que hay muchas ganas :)Gracias por ponerlo, Ana, aún siendo tú...

Carolina

Habrá que ir entonces, ¿no?
Genial crítica. Tanto la persona como el artículo.
Ardiendo (?) en deseos de ver Nunca es Tarde!

ele

Yo esperaba que pasaran la gran mayoría del rato sentados frente a los instrumentos, y que por tanto no fuera de tanta risa como un monólogo, pero para nada. Mezclan muy bien la parte hablada, y la parte interpretativa de la historia.

A lo que ha dicho anikah también añadiría que dura hora y media y sin embargo da la impresión de que sólo ha pasado media, lo que es buena señal. Además juegan muy bien con las luces, que es su única puesta en escena y ni falta que les hace más... logras imaginarte la historia y lugares que te cuentan con facilidad.
Y seguro que me dejo algo importante.

bragarci

Ayer estuve en el Maravillas y disfruté mucho viendo NET. La palabra más repetida por los que allí estuvimos de público, me llamó la atención lo variopinto que eramos y la diversidad de generaciones que había y sin embargo la unanimidad de opiniones al salir era GENIAL. Mucho merito conseguir tantas risas con una historia dramática y en la que nos podemos ver reflejados en un montón de ocasiones. Mucho mérito tambien en con unos medios mínimos de puesta en escena son capaces de narrar y meterte en la acción de la obra e incluso imaginarte la situación, porque otra cosa que tiene esta obra es que el público es parte de la historia, desde el minuto uno ellos te hacen sentir que estás alli.
Por cierto, me encantaría que sacaran un cd con las canciones de la obra, necesito repasar las letras de esas canciones.

haritzBI

Bueno, como me ha pedido Bea os cuento mi experiencia (por partida doble) viendo NET. Es bastante largo pero me han pedido que no escatime detalles, asi que no admito quejas...aqui va. XD

Para los que no me conozcan, soy fan de SLQH desde casi sus inicios pero sobretodo de Ángel, ya le seguía antes cuando estaba con Fuente y por supuesto sus monólogos en Paramount y NST. Mi gran pena fue no haber podido nunca verle en persona ni en el programa ni en la Chocita. Sin embargo en 5 días me he resarcido con creces.

Después de casi 2 meses contando los días desde que me enteré que venían a Bilbao, el sábado 20 fui por fin a ver NET en el Euskalduna, fue un gran día, comida con los amigos, txupinazo de Aste Nagusia y para rematar el día NET. Iba con un grupo de amigos y no todos seguidores de SLQH, de hecho alguna no iba muy convencida de lo que iba a ver pero todos salieron encantados.

La obra es genial, Ángel en directo es una pasada y Ricardo también. Se compenetran a la perfección en el escenario, se les nota muy muy cómodos con lo que hacen, aunque estén actuando se nota que se lo pasan bien, nada que ver con la cara de aburrido de Ángel en su última etapa de SLQH.

De hecho para los que le hayan seguido en su etapa del programa, los que conozcan un poco su trayectoria, todos los problemas que tuvo allí y como fue su salida… la obra se disfruta mucho más porque como prometen se explican muchas cosas de su salida. En realidad hay una mezcla de ficción y realidad muy bien llevada, pero hay una parte de la obra que puede resultar incluso triste o hasta dramática para algunos, porque si se lee entre líneas, y se trasladan sus palabras y lo que ocurre a la vida real y a la vida de Ángel se entienden muchas cosas, sobretodo que dejara SLQH, su cara de aburrimiento muchas veces en el programa, sus mensajes por twitter y Facebook y hasta sorprende que no se fuera antes. Pero no cuento más para los que no lo hayan visto. Solo digo que para mí esa parte de la obra la escribió Ángel con una sinceridad aplastante.

La obra es difícil de definir, no es un musical aunque hay música, no es un monólogo aunque hay partes que lo parecen, no es teatro aunque interpretan una historia, no es un concierto aunque tocan y cantan… y hasta bailan (más o menos). Hay que verlo.

Como digo me lo pasé genial, salí encantado y mis amigos también, hasta los que no les gustaba SLQH reconocieron que eran muy buenos.

hartizBI

Pero por si eso no había sido suficiente, llegó el miércoles 24 de agosto. Y por sorpresa mis amigos (pedazo amigos) me regalaron una entrada para volver a verles actuar, y me la dieron apenas 1 hora antes del comienzo así que casi sin darme cuenta estaba otra vez sentado en el Euskalduna para volver a ver NET y además cerquita del escenario. Descolocado pero en el fondo ilusionado porque oye, para una vez que viene Angel por aquí (que vete a saber si volverá) y con lo bien que me lo pasé pues no me importaba volver a verles.

Empieza la obra, aunque me acuerdo de casi todo me sigo riendo como el otro día, y me doy cuenta de cosas que el otro día improvisaron y luego las hacen de otra formas, cambian chistes y bromas… y hay un momento que se va la luz y vuelve a los pocos segundos y ellos aprovechan para improvisar sobre el tema dentro de la misma obra. Sobretodo Ricardo, y Ángel que le sigue el juego. De cerca me fijo más en los detalles del escenario y el currazo que hacen y me parece todavía más increíble. Se nota que se lo han trabajado.

Pero lo mejor llega a falta de 10 minutos para el final, de pronto se apagan las luces, y nos quedamos a oscuras. Todos en silencio incluidos Ángel y Ricardo. La cosa se alarga 1 minuto, 2… y ellos empiezan a improvisar ya fuera de guión con que así es complicado tocar y más cosas que no puedo contar porque tiene que ver con la obra, pero bromeando todo el rato, a oscuros… todo muy extraño y a la vez divertido. Al principio se quedó todo a oscuras menos las luces de emergencia que iluminaban un poco la sala y Ángel diciendo a Ricardo que no se moviera porque estaba cerca del borde de escenario y se podía dar una buena hostia, luego que igual si se bajaban donde el público que había algo de luz igual podían terminar la obra, entonces se encendieron las luces del escenario pero las normales, no los focos de la obra y se miraron como diciendo “Bueno, igual así nos arreglamos” Entonces fue cuando se percataron que sin electricidad no podían usar los instrumentos y empezó el cachondeo. Empiezan a bromear sobre el tema, pero la cosa se alarga y ellos ya se dan cuenta que va para largo y entonces, en lugar de marcharse y esperar a que se solucione el problema, se quedan en el escenario con el público dando la cara. Y durante casi 30 minutos tuve el privilegio de ver a Ángel y Ricardo en estado puro, improvisando, soltando chistes, haciendo bromas con la gente, una auténtica pasada. La gente descojonada… En ningún momento hicieron gesto de irse, y fue todo como muy natural, se les iban ocurriendo cosas y las soltaban, bromeaban entre ellos… como si estuvieran en plan amigos. Fue genial verles tan cercanos. Solo les faltó sentarse en el borde del escenario y ponerse a hablar con la gente.

Ángel diciendo que al final iba a tener que terminar la obra haciendo un monólogo, Ricardo que igual se está acabando el mundo y nosotros allí dentro de cachondeo… que si igual no podíamos salir porque las puertas no se iban a abrir, que si alguien había quedado que le dan permiso para encender el móvil y llamar, que si alguien tenía algo de comer… una batería de ocurrencias improvisadas una tras otra sin parar.

haritzBI

Empiezan a bromear con irnos a la sala de al lado donde estaban actuando Josema Yuste, Agustín Jimenez y Felisuco, que allí hay más sitio. Que si igual como vienen los del musical de los 40 que son un huevo de gente han petado la instalación… y de pronto va Angel y dice “Hola Felisuco” , la gente pensando que estaba vacilando y entonces aparece Felisuco en el escenario preguntando que habían hecho para dejarles sin electricidad y vacilando con que tendrían que hacer la música también ellos mismos, y ya en plan desmadre entre ellos porque en la otra sala estaban igual.

Imposible acordarse de todas las bromas que soltaron, vacilando entre ellos, con la gente, con el teatro, con los técnicos. Ya sé que leído igual no hace tanta gracia pero meteros en situación, Ángel y Ricardo ya fuera de guión y de la obra, sentados en el escenario y haciendo bromas como si estuvieran con un grupo de amigos.

Ricardo diciendo que la situación sería todavía más extraña si estuvieran haciendo una obra clásica “Os imagináis a este y a mi vestidos de reyes medievales, diciendo: parece que se ha ido la luz!” . Luego bromearon sobre los técnicos de la obra, que los iban a sacar a bailar danzas regionales para entretenernos… si es que no habían huido.

Otra vez Ricardo “Acabo de ver pasar a uno de los técnicos… con un candil”, “Ahora va con una vela” Se ve que alguien les iba haciendo gestos desde detrás del escenario y Ángel va y suelta “Hay un tipo que nos pide calma, suponemos que es el técnico que está intentado arreglando el asunto, pero igual es el que ha provocado esto y nos está diciendo: tranquilos que todavía puedo joderlo más”. Hubo otro momento bueno cuando Ángel se dio cuenta de que al menos podían usar un par de instrumentos que no iban con electricidad, el cajón y otro y empezó a bromear sobre que podían hacer con ello.

Dijeron que estaban acostumbrados a los imprevistos, que podía fallar un micro, pero esto ya se les escapaba. Luego diciendo que todavía podía fallar también los micros cuando se agotara la batería y entonces lo iban a tener jodidos.

Y ya en pleno desconcierto, con la gente entregada, Ángel va y salta “Como esto siga así me cojo el portátil, entro en youtube y empiezo a comentar videos de telecinico a ver quien se va a enterar…” Os podéís imaginar la reacción. Ovación en toda regla. Ellos se lo han tomado con humor pero también se les veía con un poco de agobio por la gente pero vamos que yo creo que el público estaba encantado.

haritzBI

De pronto se levanta una chica del público y dice que quiere aprovechar la ocasión para darles algo, y resulta que era la chica que les entrevistó en Tele 7 que le tenía que devolver a Ricardo algo que se había olvidado cuando estuvo allí, la gente ya alucinando y justo en ese momento vuelve la luz, y Ángel y Ricardo vacilando que si ella tenía la culpa de todo, diciéndole que tampoco hacía falta montar todo este numerito para devolverle eso a Ricardo que con 5 minutos de parón habría bastado. La chica supermaja (y muy guapa) bromeando con ellos.

Total que vuelve la luz, se preparan para retomar la obra (y aprovechan para soltar unas cuantas bromas más sobre lo ocurrido) y va Ricardo y salta de pronto “Sabeís lo que es la UPS?” Y empieza a explicar guitarra en mano que es un sistema eléctrico que controla el tema del teatro y Ángel que iba a seguir con el texto le mira con cara de flipado y nos dice “Es que este de pronto se acuerda de cosas y te las suelta así sin venir a cuento” Y va Ricardo y se pone a improvisar una canción sobre la UPS del Euskalduna y Ángel se descojona.

Termina la función con otra tanda de improvisaciones por parte de Ricardo sobre lo ocurrido, Ángel partiéndose de la risa intentando continuar y Ricardo que seguía a lo suyo improvisando cancioncillas… y cuando al final terminan la función, la ovación increíble, la gente silbando y ellos salen a saludar con las manos juntas pidiendo perdón, como si hubiera sido culpa suya, y la gente aplaudiendo todavía más.

Entonces dicen que para compensar nos van a ofrecer un extra . COMPENSAR!? Pero si había sido la hostia! Un regalazo inesperado! Como ya había bromeado Ángel, después de una semana actuando la gente recordaría su paso por Bilbao por el apagón. Y se ponen a cantar un par de canciones de otro espectáculo que ya conocía, la que cantaron en el programa a Patri y otra sobre la novia que se muere (a algunos os sonará)

Bueno… ha sido increíble, termina la función como media hora más tarde pero de verdad que si el primer día fue genial, la 2º ya ha sido increíble. Se debería ir la luz en todas las funciones! Para que luego digan que 2º partes nunca fueron buenas… Después de esto nadie podrá decirme nunca que se limitan a leer un guión y que sin guión no son nada.

Encima salgo del teatro y llamo a mi amigo para darle las gracias y decirle que son la hostia y que mañana pago yo una ronda y me cuenta que el Athletic se ha clasificado para Europa sin tener que jugar contra los turcos por no se qué de partidos amañados ! Se puede pedir más. (Vale, esto no tiene nada que ver con Ángel pero quería ponerlo XD)

Anónimo

Solo diré una una cosa la he visto la obra dos veces y por que no quedan entradas para una tercera vez.

Arantza

Hola! yo también estuve en el Euskalduna el día del apagón y es imposible contarlo mejor que Haritz. Me he partido la caja de nuevo leyendo tu crónica, ja ja, que bien me lo pasé. Con la obra ya estaba disfrutando bastante, y aquello la hizo inmejorable, en mi opinión. Eskerrik asko a Ricardo y Ángel por currárselo de esa manera. Fue auténtico!! Y gracias también porque todavía hoy me sigo partiendo cada vez que recuerdo... "¿pero pinta?" ja ja ja

Anónimo

Yo creía que el humor que hoy en día hacía Ángel ya no lo podría entender, por el hecho de que yo soy aún menor y no entiendo bien el humor de "adultos" si se puede decir así. Fui a ver a Ángel Martín y a Ricardo Castella y, es la mejor obra que he visto en toda mi vida, sinceramente. Y tener a uno de mis ídolos desde que empecé a ver SLQH cuando era más pequeña tan cerca, concretamente en la fila 2 me situaba, era como una especie de sensación inigualable. Ojalá pudiera ir a verla otra vez, no me he reído más porque no he podido. Y no es sólo eso, es el interés y las ganas que se han puesto para hacer esta obra tan llena de humor y muy acertada con el título. En otras palabras: increíbleeeeeeee, inigualable, impresionante, genial, descojonante. Gracias a ambos dos, sois geniales.

Deja tu comentario

PÁGINAS ÁNGEL MARTÍN

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms