Entrevistas

Os dejo 3 entrevistas que le han hecho a Ángel estos días por el estreno de 'Nunca es tarde' en Madrid.

laverdad.es «No doy adelantos de la obra, son carísimos»
Ángel Martín 'canta' en el teatro los motivos de su marcha de la televisión. Y no era el estrés precisamente...


Dijo Ángel Martín (Barcelona, 1977) que dejaba la tele para cuidar de su huerto (lo que no dijo es qué plantó...). Y ha dado fruto: una obra de teatro en la que cuenta lo que calló antes, por qué se fue de 'Sé lo que hicisteis'. Más que contar lo canta, que 'Nunca es tarde' es una comedia musical. Va a medias con Ricardo Castella, su descubridor. Estrenan el jueves en Madrid (teatro Maravillas). Del rumor sobre su posible vuelta a la tele con una serie de humor producida por él, ni mú.

- En la obra dan algunas claves de su marcha. ¿Algún adelanto?
- Ricardo y yo hemos hecho un juramento de sangre. Los adelantos de la obra los tenemos que cobrar. Nos parece injusto que la gente que no paga sepa las cosas antes que los que van a pagar. Es como si a una prostituta (Ricardo y yo nos consideramos prostitutas) le hicieras una entrevista y le pidieras un adelanto de las cosas que sabe hacer en la cama para promocionarse. Eso no vale. Gratis solo la sinopsis de la obra, el resto de información hay que comprarla.

- ¿El look barbudo es exigencia del guión o es para llevarle la contraria a Buenafuente?
- Quiero comprobar cuánto me quiere mi madre. ¿Sabes la frase esa de: 'yo te quiero como sea'? Voy a ver si es verdad.

- Se alía con Ricardo Castella.
- Gracias a él dejé mi trabajo como músico en salas de fiestas y hoteles de 5 estrellas donde me trataban fenomenal para dedicarme a actuar en bares de la madrugada haciendo monólogos y durmiendo en pensiones baratas.

- ¿Le dio pena el fin de 'SLQH'?
- Sí, pero los que tienen que estar jodidos son los directivos de la cadena. Tener que mandar a toda esa gente a la calle... Nunca pensamos en los directivos, esa pobre gente y ellos sí que lo pasan fatal.

- ¿Qué sabe de Miki Nadal?
- Miki ha sido mi pepito grillo. Siempre que he tenido problemas o dudas he silbado y él ha venido, me ha cogido de la mano y me ha llevado a algún sitio a darme un buen consejo. A veces me costaba un poco más descifrar el consejo porque todos los sitios a los que íbamos eran lugares de esos que se cena con vino y...

- ¿Y de Patricia Conde?
- Con Patricia me sigo viendo, a diario. Yo y todos los del programa, no ha habido huevos de decirle que se ha terminado. Le dijeron que se cambiaba de hora, alquilaron una nave en Colmenar y llevamos casi un mes fingiendo que el programa todavía se emite.

- Motos y Flo se van a la competencia, Buenafuente cierra...
- Creo que a todos nos ha pasado lo mismo. Nos hemos encontrado con... en la obra se explica (tararea música de misterio). Te daría un adelanto, pero son carísimos. Lo mejor es venir a ver la obra.

- ¿Le estresaba la tele?
- No me estresaba, pero me harté de una costumbre que tenían los guionistas del programa. Cada vez que me levantaba de mi sitio me olvidaba de bloquear el ordenador, y a la vuelta me encontraba, como fondo de escritorio, la foto... de un pene. Un día, te ríes; doce veces al día cinco años, quema.

público.es "Me sorprendió que terminara 'SLQH'"
Ángel Martín, actor. Explica su salida de la televisión en una obra de teatro que llega mañana a Madrid


Cinco años encerrado en un plató de televisión al frente de un programa diario es mucho tiempo. Tanto, que al final llega el cansancio y la decisión irrevocable de abandonar el programa. Eso es lo que le ocurrió a Ángel Martín en Sé lo que hicisteis, el programa de La Sexta que echó el cierre hace tres semanas. Pero esa sólo fue la versión oficial. ¿Ocurrió algo más? Martín, junto al también televisivo Ricardo Castella (Noche hache, SLQH), ha trasladado su historia al teatro en forma de comedia musical. Nunca es tarde... para hacer realidad tus sueñosestará en el Teatro Maravillas (Madrid) desde mañana y hasta el próximo 26 de junio.

El título es una declaración de principios.
Sí, hemos ido a lo loco. Nuestro plan es cambiar el mundo, que la gente salga del teatro diciendo: "Voy a hacer realidad todos mis sueños, cueste lo que cueste".

Es decir, es la historia de dos soñadores.
Es la historia de dos idiotas que quieren hacer realidad su sueño de cuando eran jóvenes cueste lo que cueste. Uno de ellos está trabajando en televisión y entonces decide dejar el programa. En la obra se explica un poco porqué dejé SLQH en clave musical y de comedia. Realmente son dos retrasados, porque hacer hoy en día que se cumpla un sueño con más de 30 años de edad no es una cosa que sea fácil.

¿Su sueño era hacer una obra de teatro?
Mi sueño era hacer una obra de teatro que fuera de hacer realidad los sueños. El problema es que ahora ya no tengo sueños, porque ya los he cumplido. Tengo que buscarme sueños nuevos.

¿Se interpreta a sí mismo?
Hay mucha ficción, pero somos nosotros en situaciones más extremas. Es una comedia de situaciones forzadas.

¿Dan mucha caña al mundo de la televisión?
Alguna colleja sí damos, pero no es una comedia basada en el mundo de la tele. No hace falta haber visto ni SLQH ni ser un teleadicto para ver la obra. No queríamos limitarnos al público de SLQH. Preferíamos hacer algo más general.

¿Qué le ha aportado a usted la televisión?
Yo a la tele le debo mucho. Me ha aportado la posibilidad de acceder a un público más amplio. Si no estás en televisión, es un poco más complicado llegar a una gran audiencia. El haber estado en SLQH me ha abierto muchas puertas que de otra manera hubiera sido más complicado.

¿Le preguntaron mucho por qué se fue de SLQH'?
Sí. Al público le resultó extraña mi marcha porque fue rápida, de un día para otro. Pero realmente fue una decisión muy meditada, que estaba hablada ya con la productora desde hacía tiempo. Lo hicimos de manera discreta. En realidad, no pasó nada raro, ni hubo malos rollos ni nada por el estilo. Sencillamente fue: "Bueno, pues hasta aquí hemos llegado juntos y ya está". No hubo más. Llevábamos casi cinco años haciendo un programa y eso era mucho tiempo.

Fue un visionario, porque se marchó antes de que SLQH' echara el cierre.
Ha sido pura casualidad. Me sorprendió mucho que terminara SLQH, no me lo esperaba. Sí sabía que SLQH no iba a ser un programa eterno, porque ninguno lo es, pero sí esperaba que este año aguantara. Pensé que el programa llegaba a navidades seguro. Me sorprendió su cierre, pero creo que ahí, al final, entran en juego asuntos de despachos que nosotros nunca entenderemos. Y mejor que sea así, porque si tuviéramos acceso a toda esa información, nos volveríamos chalados.

Sin SLQH' y con la próxima despedida de Buenafuente', ¿tendría hueco un nuevo espacio de humor?
Es todo muy chocante. La marcha de Andreu me ha pillado muy de sorpresa. La tele vive ahora una etapa de muchos cambios, de mucho movimiento. Mira lo que ha pasado con Tonterías las justas, El hormiguero

¿Se plantea, a medio plazo, volver a la tele?
Ahora mismo, volver a la televisión no está en mis planes. No hay ningún formato que me parezca atractivo, pero en este mundo de la televisión puede cambiar todo de la noche a la mañana.

20minutos.es "Yo era la estrella del rock and roll en los centros de la tercera edad"


Un viernes tenía dinero, éxito, fama... pero lo perdió todo. Por fin, Ángel Martín cuenta por qué dejó Sé lo que hicisteis (La Sexta). Y lo hace en su obra Nunca es tarde para hacer los sueños realidad (en el madrileño teatro Maravillas) un espectáculo que mezcla realidad y ficción junto a Ricardo Castella.

Iba a intentar convencer a Berto Romero para hacer un musical. Le dijo que no y ¿se tuvo que contentar con Ricardo Castella?
Lo de Berto fue una broma. Hice con Ricardo un concierto e intentamos que Berto se viniera pero justo iba a ser padre y no pudo. Se quedó la espinita ahí. Después del concierto Berto pasó a un segundo plano y directamente me lo monté con Ricardo.

Casi casi como si le hubiera puesto los cuernos...
Sí, digamos que le he sido infiel a Berto.

Tocan y cantan en directo en Nunca es tarde. ¿A la entrada del teatro regalan tapones para los oídos?
Nos estamos planteando varias opciones. Sabemos que vamos a cerrar las puertas con cadenas para que no puedan irse a la mitad. De tal forma que la gente que esté fuera vean que todos entran y salen al tiempo. Si no pueden sospechar algo chungo y no nos interesa. Lo que la gente se ha gastado en publicidad nosotros lo hemos invertido en seguridad.

Aparte de estudiar piano en el conservatorio, su experiencia musical es gracias a la tercera edad.
En Barcelona hacía bailes de salón con mi teclado en centros de la tercera edad. Tocaba en solitario o con mi padre y un amigo suyo. Éramos un trío bastante bizarro. Nos los pasábamos muy bien.

¿Como un Paquito el chocolatero?
Sí, qué bonita comparación. Entre semana estaba en centros para la tercera edad y los findes era cuando te desinhibías por completo y venía lo realmente roquero con las bodas y fiestas del pueblo.

¿Hasta cuándo duró?
Pues durante mucho tiempo combiné mi trabajo en Paramount Comedy y La noche con Fuentes con esto. Y los ancianos me traían a sus nietas para conocerlas. Era la estrella del rock en los centros de la tercera edad.

En la obra se elaboran un listado de cosas que usted no ha hecho, ¿algún ejemplo?
Jugar en un equipo como el Barcelona. Es una cosa a la que estoy renunciando porque me pilla mayor y ya no podría jugar con Messi. Queremos que la gente salga del teatro dispuesta a renunciar a cualquier cosa con tal de hacer realidad sus sueños. A medida que te vas haciendo mayor hay cosas que vas aparcando. Hemos hecho un musical sobre dos idiotas que deciden dedicarse a la música y descubren que, como no han vivido nada, no tienen experiencias para escribir. Es una comedia de situaciones un pelín forzadas.

¿Por qué algunos humoristas son tan serios en la intimidad?, ¿prefieren no llevarse el trabajo a casa?
No lo había pensado, pero igual es una de las opciones (risas). Te pasas todo el día intentando hacer humor de cualquier cosa para hacer reír y cuando llegas a tu casa te relajas muchísimo. Hay cómicos que descubrimos que si no nos esforzamos no somos nada graciosos. Hay gente que dice que es timidez o seriedad y yo creo que en realidad es falta de talento. Igual es porque en casa no nos pagan.

¿La gente por la calle le pide que sea gracioso?
Hay un poco de todo. En mi caso he tenido suerte porque la gente se te acerca con un rollo de colegueo. Pero a veces es desconcertante que te digan "¿qué pasa tío?" cuando no somos ni amigos. La gente cree que eres exactamente igual a como te ven en televisión.

¿Qué tal con la prensa del corazón?
Ha salido alguna idiotez de que me iba a vivir con mi chica. Pero chorradas muy pequeñas. En este tipo de prensa creo que las chicas son más interesantes.

Bueno, a menos que sea Miguel Ángel Silvestre...
Claro, claro. Si tienes la suerte de ser feo y bajito estás bastante a salvo. No vas a tener coches en tu casa y eso te da cierta tranquilidad.

¿Es tan bajito, tan bajito como dice Patricia Conde?
No, mido 2.10 lo que pasa es que intentaba hacer el programa de rodillas. He jugado al baloncesto toda mi vida.

Cuando dejó Sé lo que hicisteis dijo que se iba a cultivar su huerto. ¿Qué tal están las lechugas?
Fatal, porque eso hay que cuidarlo y eso no lo sabía. Tiré las semillas encima de la tierra y no sabía ni que había que plantarlas. Ha sido una pérdida de tiempo brutal.

Sé lo que hicisteis fue perdiendo audiencia con el tiempo… ¿Cuáles cree que fueron los errores del programa?
Al final hubo un desgaste de un programa que llevaba cinco años en antena. Sorprende un poco por la rapidez con la que desaparece para el espectador. A mí me sorprendió la noticia porque pensé que si se cancelaba sería en el programa número mil para cerrar una etapa. Como aguantaron pensé que estarían hasta finales de año.

¿Cree que Sé lo que hicisteis se convirtió en lo que criticaba?
Eso no es así. Pero creo que algunos cebos que se usaban para parodiar a Aquí no hay tomate acaban quemando a la audiencia porque se generaban expectativas de cosas que luego no eran como anunciábamos. Pero ni de lejos creo que el programa se hubiera convertido en un Sálvame.

En la altura, se da un aire a Jorge Javier.
Voy a colgarte el teléfono.

Ha salido publicado que planea su vuelta a la televisión con una serie de humor.
Creo que alguien ha cogido el dosier de mi obra de teatro y no ha entendido nada, porque en Nunca es tarde Ricardo y yo enseñamos el piloto de una serie de televisión que nos gustaría hacer y el espectáculo que está escrito y protagonizado por nosotros.

Entonces, de momento, la tele ni olerla...
Hombre si alguien viene a ver el espectáculo y nos dice que si queremos hacerla para tele, por nosotros encantados.

¿Y si se lo propone Paolo Vasile?
Si nos deja hacer esta mierda yo voy a donde sea. Ya me da todo lo mismo. Me gustaría hacerlo a las 3 de la mañana y acabar con los call tv de Telecinco.

Un cuestionario para Ángel

Le hicimos un test a Ángel Martín en el que le preguntamos sobre frases que él había dicho para ver si identificaba al famoso del que hablaba. Entre paréntesis aparece la respuesta correcta.

"Si soy negra a lo mejor tendría que ir a escribirle el libro a otro" (Ana Rosa Quintana)
Respuesta: Cualquier cosa que sea negra y libro en un alarde de ingenio y broma nunca hecha me refiero a Ana Rosa Quintana.

“Es ver a una Aída Nízar y le sale la pandillera que lleva dentro" (Emma García)
Respuesta: Ni idea.

“Sin él, la profesión de periodismo sería como una peli de Coixet” (Diego Arrabal)
Respuesta: Hostia, no me acuerdo de nada de lo que he dicho… ¿No sería por Miguel Temprano?

"Es una mujer que pone la boca más grande que has visto en tu vida, que dan ganas de jugar a la rana o echar las cartas" (Cristina Tárrega)
Respuesta: Sin ninguna duda Cristina Tárrega.

2 comentarios:

Vicky_Jaja

Es una de las mejores entradas que he leído, sin duda. ¡Muchas gracias por compartir esto con nosotros!

anikah

Qué aluvión de entrevistas :O
Me hace gracia leerlas después de haber visto NET, hay cosas que tocan y cosas que no :)

Deja tu comentario

PÁGINAS ÁNGEL MARTÍN

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms