«Si decides venir a verme, no digas que no te lo advertí»

Ángel actúa esta noche en Valladolid y con motivo de esto, elnortedecastilla.es le ha hecho una entrevista.

Aunque no sale en pantalla desde el mes de enero, se le sigue considerando como el analista de medios del programa 'Se lo que hicisteis…', que precisamente termina hoy su emisión, fecha en la que Ángel Martín actúa en Valladolid con su espectáculo '1,2,3… probando'. ¿Casualidad? a lo que el monologuista, actor, guionista, presentador responde con su fina ironía: «Todo esto se lleva organizando desde el programa uno de 'Sé lo que hicisteis…'».

Llega dentro del festival cómico 'Valladolid sonríe' y admite que lleva cuatro años sin actuar, lo que le impulsa a decir que «lo más honesto sería animarte a invertir el dinero de la entrada en otra cosa que no sea yo. Si, a pesar de todo, y una vez revisada toda la cartelera decides venir a verme..., cuando salgas, no digas que no te lo advertí».

-Usted fue uno de los precursores de la nueva forma de hacer humor en los monólogos en España, de la mano de Paramount Comedy. Ahora viene a Valladolid con su espectáculo '1,2,3... probando'... Suponemos que será un espectáculo de humor basado en el monólogo, ¿qué se puede esperar el público vallisoletano que vaya a verlo?
-Mejor que no se espere nada porque así las posibilidades de salir decepcionado se reducen bastante.

-Está considerado como uno de los abanderados en hacer nuevas fórmulas de humor. ¿Se siente como tal?
-No. Creo que los cómicos simplemente hacemos cosas que nos divierten a nosotros y si tenemos la suerte de que eso que nos mola a nosotros le mola a más gente... podemos vivir de esto.

-Este nuevo espectáculo es uno de tantos proyectos que tiene en marcha. ¿En qué está inmerso ahora?
-En un musical de pequeño formato llamado 'Nunca es Tarde' junto a Ricardo Castella. Estrenamos en Madrid el 9 de junio y cuenta la historia de un tipo que deja la televisión para dedicarse a la música. Ciencia ficción, vamos.

-A pesar de su juventud, su trayectoria es cuanto menos amplia y variada: estudió música, interpretación, ha trabajado de guionista, actor -en cine, teatro y doblaje-, presentador, monologuista.... ¿Qué le queda por hacer?
-Me gustaría poder dedicarme al fútbol de manera profesional (risas).

-No puedo resistirme a preguntarle por 'Sé lo que hicisteis...' ¿Me va a contestar a alguna?
-Dependerá de la pregunta.

-Ya dejó claro que estaba cansado y agotado del programa en antena, pero se da la circunstancia de que es hoy mismo cuando el programa termina su etapa televisiva y usted actúa en Valladolid, ciudad de Patricia Conde... ¿casualidad?
-Las casualidades no existen. Todo esto se lleva organizando desde el programa uno de «Sé lo que hicisteis». Solo espero que Patricia no decida volver a Valladolid hoy mismo, porque como haga eso, al auditorio no va a venir ni Dios. Va a ir todo Valladolid a recibirla a la entrada de la ciudad y me va a joder la actuación.

-Seguramente es consciente de que muchos achacarán el fin del programa a su marcha, allá por enero... ¿Es así?
-No. Creo que a 'Sé lo que hicisteis…' no se lo ha tratado bien, sobre todo en el tema, duración, descansos y remodelaciones. Imaginemos que un equipo de cirujanos tiene una operación a la semana. Durante esa semana preparan al paciente y luego lo operan. Probablemente todo salga bien porque han podido preparar la operación. Al poco tiempo alguien les dice que tienen que operar cada día. Al poco tiempo les dicen que en lugar de una operación tendrán que hacer dos... o tres. Al poco tiempo les dicen que no van a tener vacaciones y tendrán que seguir operando durante veranos y navidades. Luego les quitan los bisturíes y les dicen que operen con cucharas que más o menos es lo mismo. Y un día llegan y les dicen que en lugar de ir vestidos de cirujanos tienen que ponerse un vestido de flamenca… Pues, no sé tú, pero si yo tengo un familiar enfermo... igual no se lo llevo a esos cirujanos. Así que creo que decir que 'Sé lo que hicisteis' se cancela por mi marcha o su baja audiencia... no es cierto ni es del todo justo.

-¿Le gustaría decirles algo en las siguientes líneas a sus excompañeros?
-Os quiero mucho y tal pero ahora que estáis sin trabajo, si en algún momento necesitáis dinero, pedídselo a otro.

-Hablando de otros excompañeros... Algunos que lo fueron en Paramount Comedy pasaron el mes pasado por Valladolid para actuar y comentaron que desde fuera se tiene el concepto de que el público tiene fama por ser algo 'difícil'... ¿Tiene usted esa impresión?
-Espero que mis compañeros se equivoquen.

Otras páginas como Formulatv o Vertele se han hecho eco de la entrevista.

2 comentarios:

ele

El ejemplo de lo mal que se ha tratado a SLQH no podría ser mejor. En el programa ayer fueron bastante críticos con eso. Me consuela saber que al menos la culpa no es de ellos.

Lo que ha dicho de Patricia me parece una monez. Igual que las palabritas para sus compañeros.

Ahora nos tiene a base de entrevistas con relación a los eventos. Me conformo. Bueno, con eso y con que "Nunca es tarde" no me lo pierdo ni borracha. Lo malo es que eso es sólo un día, y luego no volveré a verle hasta... Pues hasta que haga algo nuevo. Aproximadamente mil años. ¿Seguro que me conformo? Bua, al menos no está muerto.

anikah

¡Qué grande es!
Esta entrevista me paree distinta también...
Habría que estar mucho tiempo aplaudiéndole por lo que ha dicho... verdades como puños.

Deja tu comentario

PÁGINAS ÁNGEL MARTÍN

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms