“Me cuesta reír, y me cuesta no reír cuando algo me hace gracia”

Antes de la actuación de Ángel la semana pasada en el teatro Colón elidealgallego le hizo una entrevista. Aquí os la dejo gracias a angelmartinfans


Ángel Martín dice esta noche “1,2,3 probando” en un Colón donde las risas no están en lata y se conservan frescas.

—Regresa a los escenarios después de cuatro años ausente.
—De hecho la de A Coruña y Ourense serán las dos únicas actuaciones fuera de Madrid porque ahora estoy con una cosita nueva para teatro así que si sale, os volveremos a llamar.

—El Colón se llenará para verle. Esto confirma el poder mediático de la tele.
—Claro y tener un programa provoca que vaya más gente porque es como si todos los días haces un anuncio de hora y media.

—Dice que no ha preparado nada para hoy. ¿Es un farol?
—Es una verdad un poco afarolada. No puedes salir nunca a ver qué se te ocurre, sin tener nada preparado porque así solo te aseguras que te den de palos del escenario hasta Madrid, pero sí puedes tener un pequeño margen reservado para cosas que van surgiendo. Yo no soy un tío dado a la improvisación.

—¿Echa de menos el contacto directo con la risa?
—Creo que es necesario porque en la televisión no sabes si se ríe la gente o no menos por los dos o tres que están cerca tuya. La tele es más falsa y en el teatro, estás con la gente y sabes que si se ríen, es divertido.

—Muchos os critican porque “Sé lo que hicisteis...” está demasiado guionizado.
—Siempre es necesario un guión pero con unas pautas para poder salir de lo escrito y darle un toque de frescura. Improvisar te da la sensación de descontrol.

—Como un salto al vacío.
—Un salto al vacío en el que muchas veces te das de ostias y lo que piensas que es divertido es, en realidad, una mierda muy grande pero está bien porque tu compañera no se lo espera y te sigue y empieza un pequeño juego.

—¿Es igual de serio en la realidad?
—Me cuesta reír y me cuesta no reír cuando algo me hace gracia. No puedo aguantar y eso hace que con Micky Nadal y con Bodegas me cueste aguantar la risa.

—¿Hay buen “rollismo” entre cadenas, a pesar de la crítica?
—Al final son rollos entre cadenas que no te tienen que afectar a ti porque es cosa de que un señor con corbata se tiene que pelear con otro señor de traje en los despachos. Tú solo tienes que hacer reír.

—¿Y a título personal? ¿Algún personaje mosqueado?
—No trato con gente de la tele, por eso no sé qué rollo tienen conmigo pero hay gente molesta que se lo toma como algo personal y gente que te sorprende porque entiende que es un rollo de la tele.

—¿Y si le ofreciera un contrato la cadena triste?
—Al final vas a cualquier lugar porque tú haces tu proyecto y no te tiene que salpicar el rollo de los demás. Es como si en tu familia tienes un primo subnormal. No te tiene por qué afectar.

4 comentarios:

judith

ola me encanta la entrevista :)

un besazo

anikah

Con esto de salir tanto le hacen un montón de entrevistas, aunque sean todas pizca más o menos x)

Es tan bonito que nadie sepa escribir "Miki" u.u

"—¿Hay buen “rollismo” entre cadenas, a pesar de la crítica?
—Al final son rollos entre cadenas que no te tienen que afectar a ti porque es cosa de que un señor con corbata se tiene que pelear con otro señor de traje en los despachos. Tú solo tienes que hacer reír."

Al final todo se remite a lo mismo... odiosos señores con corbata y traje...

¡Gracias por ponerla! ;)

anaGO92

Me hace gracia que Ángel mencione a "su compañera" sin haberle preguntado por ella ni nada :P

ele

Ha hablado de los señores con traje como si no le afectaran y eso es mentira. La última respuesta no sé si es que la he entendido mal o qué, porque me ha dejado rotísima y ninguna habéis comentado nada. Ha venido a decir que le es indiferente la cadena, que lo que importa es hacer reír, el proyecto... vamos, que podría trabajar para cualquiera. Pero que yo sepa es precisamente lo contrario. Lo de los señores con traje y la hipocresía, y mierda, y basura que hay en la televisión, hace que no quiera trabajar para ninguna cadena.
Al final lo único que tengo claro es que no pertenece a un bando concreto. Que todos quieren dinero y lo de "bienhumorando" es más o menos igual de creíble que el "me pone" de antena 3.
Y... y... ya no sé qué estoy diciendo. *se toma la medicación*

Lo de su compañera me ha súper encantado.
NOSTALGIA.
Yo tampoco sé a qué ha venido pero ya se sabe que las entrevistas están transcritas con el ano (qué fina estoy hoy!).

Deja tu comentario

PÁGINAS ÁNGEL MARTÍN

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms